Los cortos de Joan Manuel Serrat - El hambre
Manuel Huerga pone imágenes a la canción "El hambre", de Joan Manuel Serrat.
Para ver el video el enlace
http://www.rtve.es/alacarta/search.html?q=serrat#1015050
Manuel Huerga pone imágenes a la canción "El hambre", de Joan Manuel Serrat.
Para ver el video el enlace
http://www.rtve.es/alacarta/search.html?q=serrat#1015050
EL HAMBRE: Única referencia del disco a El hombre acecha. Poema muy largo que como es lógico Serrat ha de recortar para hacer más accesible. Aún así es la canción más larga del disco. Muestra de la poesía comprometida, sufrida del poeta, que reparte su luz a quien lo necesita. “El hambre, tened presente el hambre…”, clama Serrat en el estribillo de una canción discreta, con aire de tango y vinculable en más de un aspecto a “África”, una de las canciones de Versos en la boca
El hambre. El hambre, no como accidente sino como elemento intrínseco.
JMS- Miguel plantea de entrada el hambre por el hambre y quién genera el hambre y quién condena al hombre al hambre. Pero sobretodo él desarrolla en muchos fragmentos del poema que son los que yo he escogido preferentemente —el poema original es muy largo— el concepto del hambre como herramienta que puede hacerse servir y donde el hombre sacar lo peor de sí mismo. No tanto el hambre como resultado, sino el hambre como herramienta.
«Me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios», declaró Serrat sobre el centenario en una carta abierta escrita poco tiempo después de ser publicado el álbum, el 23 de febrero pasado, en la que explica que con este nuevo acercamiento al poeta volvió a «bucear en su poesía pero a medida que los viejos versos me devolvían nuevas emociones y las ideas se iban materializando en canciones fue creciendo mi entusiasmo hasta que finalmente, a la vista de la bondad del material resultante, aposté decididamente por este trabajo que ahora presento».
El autor de Mediterráneo confiesa que la otra razón que lo ha empujado a volver sobre la obra de Miguel Hernández «es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí».
Información http://www.rtve.es/alacarta/
El hambre. El hambre, no como accidente sino como elemento intrínseco.
JMS- Miguel plantea de entrada el hambre por el hambre y quién genera el hambre y quién condena al hombre al hambre. Pero sobretodo él desarrolla en muchos fragmentos del poema que son los que yo he escogido preferentemente —el poema original es muy largo— el concepto del hambre como herramienta que puede hacerse servir y donde el hombre sacar lo peor de sí mismo. No tanto el hambre como resultado, sino el hambre como herramienta.
«Me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios», declaró Serrat sobre el centenario en una carta abierta escrita poco tiempo después de ser publicado el álbum, el 23 de febrero pasado, en la que explica que con este nuevo acercamiento al poeta volvió a «bucear en su poesía pero a medida que los viejos versos me devolvían nuevas emociones y las ideas se iban materializando en canciones fue creciendo mi entusiasmo hasta que finalmente, a la vista de la bondad del material resultante, aposté decididamente por este trabajo que ahora presento».
El autor de Mediterráneo confiesa que la otra razón que lo ha empujado a volver sobre la obra de Miguel Hernández «es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí».
Información http://www.rtve.es/alacarta/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario