sábado, febrero 05, 2011

Ovacionan de pie a Joan Manuel Serrat en el Auditorio Nacional


Ovacionan de pie a Joan Manuel Serrat en el Auditorio Nacional

5 de Febrero, 2011

El cantautor español rinde homenaje al poeta español Miguel Hernández.

México.- El cantautor español Joan Manuel Serrat conquistó de nuevo a sus seguidores mexicanos, que lo ovacionaron de pie en diversas ocasiones durante el concierto que ofreció en el Auditorio Nacional, como parte de su gira "Hijo de la luz y de la sombra".

Antes de iniciar el "show", el público aplaudió impaciente para que Serrat apareciera en el escenario y comenzar con el homenaje al poeta y dramaturgo español Miguel Hernández, por el centenario de su natalicio.

El "¡Bravo, bravo Serrat!" fue lo que más se escuchó, en el concierto en honor a Hernández, llamado "Hijo de la luz y de la sombra".

Las 10 mil personas que acudieron al recinto de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, pudieron deleitarse con cortes que ha ofrecido en México, España y el resto de América Latina, con los que dejó ver su gran estima y amor por el poeta-amigo, fallecido a los 38 años en las cárceles franquistas.

"¡Viva la República!", le gritaron, cuando al iniciar su concierto declamando-cantando el corte llamado igual que su gira, el artista lo hizo tras bambalinas y luego apareció en el escenario, donde concluyó el tema.

"Buenas noches, iniciamos el concierto con la propuesta de ‘Hijo de la luz y de la sombra’, con un mano a mano de poemas de Miguel Hernández, muerto en las cárceles franquistas, celebrando el centenario de su nacimiento. Buenas noches a todos", mencionó Serrat en señal de bienvenida.

En total silencio, el público escuchó su mensaje y sus canciones, no sólo de ahora, sino también sus grandes éxitos.

Ataviado con pantalón de mezclilla, con saco y camisa oscura, Serrat, tocando la guitarra, parado con micrófono en mano y caminando por el escenario, deleitó con "La palmera levantina".

Acompañado por sus músicos (destacando la violinista, los guitarristas, sus dos teclados y el baterista), en una pantalla gigante dividida en tres se proyectaron fotografías, videos, guerras, palmeras y hasta un Miguel Hernández, quien con ojos cerrados, con una palidez de muerto, poco a poco los fue abriendo.

Serrat estaba en su escenario conquistando de nuevo a México, al que le cantó también sus éxitos: "Menos tu vientre" y "Para la libertad", sin olvidar "Aquellas pequeñas cosas", "Cantares" y "Penélope".

Serrat hizo suya la noche con su guitarra, declamando, recordando la grandeza de Hernández, cuyos poemas fueron hechos canción.

En todo momento el artista interactuó con su público, conformado en su mayoría por adultos, aunque los jóvenes ahí presentes en todo momento estuvieron atentos y al final lo premiaron con aplausos, bravos, ramos de rosas, cartas y un paquete de libros.

Sobre esto último mencionó en tono de broma: "¿Pensarán que soy un hombre poco leído?"

"Si me matan bueno" y "El hambre" también figuraron en su repertorio, que este sábado volverá a ofrecer en el segundo y último recital, pero no en México, sino en su andar por América Latina.

Serrat estuvo acompañado por su violinista Martha Roca, el guitarrista Israel Sandoval, el bajista Daniel Caselles, el baterista Vicente Clemente, en los teclados Ricardo Merallas y Josep Mas "Kitslus".


Notimex



Información http://www.radioformula.com.mx/
Imagen de Google

No hay comentarios.: