lunes, febrero 21, 2011

Serrat agradece reconocimiento de la UNAM


Serrat agradece reconocimiento de la UNAM

El Universal
20-Febrero-2011

El cantautor recibió de manos del rector José Narro la Medalla 100 Años; destaca que la libertad se adquiere sólo con el conocimiento

México.- Joan Manuel Serrat se dijo profundamente agradecido del reconocimiento que le hizo la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) al recibir de manos del rector José Narro la medalla 100 Años.

Durante la ceremonia, celebrada en el Salón de Directores de la Facultad de Química, en Ciudad Universitaria, Serrat destacó el que esta presea venga de la universidad pública en que se presentó pro primera vez hace 41 años.

Destacó el papel de las Universidades para las sociedades, pues dijo, “yo creo mucho en la enseñanza y la universidad como hacedora de hombres libres. La libertad solamente se adquiere a través del conocimiento”.

En su oportunidad el rector Narro Robles destacó la vigencia del autor catalán aún en las nuevas generaciones.

“Sigue enseñándonos con su canto, con su palabra, con la poesía que incluso a través de la tristeza se puede encontrar parte de la felicidad" .

Luego de recibir la medalla, Serrat deleitó con el concierto Hijo de la luz y la sombra a miles de capitalinos reunidos en el campus de la UNAM, ubicado en la delegación Coyoacán.



Imagen e información http://www.vanguardia.com.mx/

No hay comentarios.: