sábado, febrero 05, 2011

Serrat conmueve en el Auditorio Nacional


(ESPAÑOLITO QUE VIENES Joan Manuel dedicó gran parte de su recital a declamar versos de Miguel Hernández, poeta fallecido durante el franquismo (Foto: Esperanza Orea / EL UNIVERSAL )

Serrat conmueve en el Auditorio Nacional

El cantautor español ofrece un recital ante el público mexicano que lo recibió con una ovación

Nayeli Durand El Universal


El concierto inició pasadas las 8:30 de la noche. El Auditorio se encontraba casi lleno y aún había gente esperando ingresar al recinto. Era turno de ver a Joan Manuel Serrat en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Una luz color celeste iluminó el escenario y un preludio instrumental abrieron paso al compositor español que apareció declamando un poema de Miguel Hernández.

Al momento de aparecer sobre la tarima fue recibido con una ovación general que agradeció con una reverencia.

"Con una propuesta del hijo de la luz y de la sombra, que reúne poemas de Miguel Hernández, nacido en Orihuela en 1910 y fallecido en las manos del franquismo" fueron las palabras que dedicó el cantante al homenaje realizado a la obra de este escritor perteneciente a la generación del 36.

"De sombra en sombra vengo" fueron los primeros versos que anunciaron canción con la que abrió el recital.

Acompañado de su violinista, Marta Roca, el guitarrista Israel Sandoval, el bajista Daniel Caselles, el baterista Vicente Clemente, e n los teclados Ricardo Merallas y Josep Mas "Kitslus", Serrat desplegó su más reciente repertorio integrado en el disco homónimo al homenaje realizado a Hernández.

Cada canción fue acompañada de imágenes alusivas a la España franquista.

Como era de esperarse, entre cada canción, el intérprete de Penélope declamaba algunos versos que aludían a su interés social y contestatario.

"Dale aspa al molino" y "Si me matan bueno", fueron algunos de los temas de Serrat que hicieron eco dentro del recinto.

Previo al intermedio musical, el cantautor interpretó "Para la libertad" donde la pantalla posterior aparecían rotativas que marcaron los movimientos españoles más trascendentales de la época franquista. Esta fue una de las canciones más ovacionadas por el público.

El español siguió con las canciones más conocidas de su repertorio.

Ml / gdh



Imagen e Información http://www.eluniversal.com.mx/notas/742688.html

No hay comentarios.: