sábado, marzo 12, 2011

Joan Manuel Serrat Que no muera el poeta


Joan Manuel Serrat Que no muera el poeta


El cantante Joan Manuel Serrat se ha propuesto que la memoria del poeta Miguel Hernández se mantenga más allá de su muerte y desde este mes, reunidos la voz del cantante y la poesía del vate, estarán unidas en los escenarios de su gira por América Latina.

Con titulares que hablan de una “Serratmania” los periódicos del sur del continente se hacen eco de ese homenaje que el artista le hace al poeta desde comienzos del año 2010 en su álbum “Hijo de la luz y de la sombra” y que incluye poemas tan conocidos como la “Elegía por Ramón Sijé”, “El niño Yuntero” y “Las nanas de la cebolla”.

Hernández, quien formó parte del ejército de la República, estaba muy cercano en sus ideas a la izquierda. Termina con varios milicianos republicanos en prisión, donde le ponen como condición para salir libre que se retracte de lo dicho y publicado. El poeta se niega y pasa casi tres años en la cárcel, donde muere de tuberculosis en marzo de 1942.

Después de un recorrido por los escenarios de América Latina, que empieza este mes, el cantante catalán haría una gira por los Estados Unidos.



Imagen e información http://www.diariolasamericas.com/

No hay comentarios.: