lunes, marzo 14, 2011

Joan Manuel Serrat será declarado Embajador de buena voluntad del Yasuní


Joan Manuel Serrat será declarado Embajador de buena voluntad del Yasuní

por Andes/CHD - 14 mar 2011

Quito, 14 mar (Andes).- El canta-autor español Joan Manuel Serrat será declarado Embajador de buena voluntad de la iniciativa Yasuní ITT, según informó la Vicepresidenciade la República.

Está previsto que sea el presidente de la República, Rafael Correa, quien extienda la invitación para que Serrat se convierta en embajador del proyecto nacional que tiene como objetivo dejar inexploradas las reservas de los campos ITT (Ishpingo, Tambocoha, Tiputini) a cambio de aportes de la comunidad internacional.

Asimismo, el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, tiene previsto viajar con Serrat al Parque Nacional Yasuní, en la provincia de Sucumbíos, conforme a una invitación realizada al artista meses atrás.

El cantante español, en su visita anterior al país, expresó su interés por conocer la zona más mega diversa del planeta, ubicada en la Amazonía ecuatoriana.

La nominación de Embajadores de buena voluntad se la ha extendido a connotadas figuras mundiales como el conocido actor y director de cine Woody Allen, el filántropo James Wolfensohn, así como la actriz Bo Derek.

El Parque Nacional Yasuní alberga en una sola hectárea más especies de árboles y arbustos que en Estados Unidos y Canadá juntos. En ese paraje habitan 150 especies de anfibios, 121 de reptiles, 596 de aves, 200 de mamíferos y 4.000 plantas.

En este lugar durante el período Pleistoceno, la mayor parte de la Amazonía se convirtió en una pradera por el frío, y el área del actual parque mantuvo su selva, convirtiéndose en un refugio. /CHD.



Información http://andes.info.ec/ecuador/
Imagen de ElPais.com.co

No hay comentarios.: