miércoles, marzo 09, 2011

Serrat abre lista de conciertos exclusivos en marzo


Serrat abre lista de conciertos exclusivos en marzo

Johamna Muñoz Lalinde
Publicado: 08.03.2011

Bogotá

Serrat habló a un periodista de Colprensa sobre sus conciertos en Colombia, que incluye las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá.

Viene con Hijo de la luz y de la sombra, su segunda musicalización de los poemas de Miguel Hernández. Y, claro, con otras canciones que lo mantienen en el buen recuerdo de quienes crecieron oyéndolo.

¿Cómo llega usted a Miguel Hernández?
Conocí la poesía de Miguel Hernández en mi época universitaria, ya no se hace cuánto. Eran unos maravillosos libros de la editorial Losada, que llegaban desde Buenos Aires. Corrían años muy oscuros, tanto social como literariamente y esos libros nos devolvieron una cantidad de voces que nos habían sido arrebatadas y nos trajeron otras nuevas. Esa colección siempre será para mí un gran referente de gratitud.

¿Qué más se verá en su espectáculo?
Habrá canciones que a lo largo de muchos años he compartido con la gente y será un bonito reencuentro.

¿Está trabajando en algo nuevo?
La gira es suficientemente intensa y hay que dedicarle muchaatención y tiempo, que es muy complicado. Trabajo en otras cosas, pero no son proyectos de los que podamos hablar en concreto.

¿Cómo hace su trabajo creativo?
Se debe anotar. Las ideas pasan y hay que pillarlas. No necesito un lugar específico, pero sin duda hay sitios donde me siento más cómodo.

El arte y el compromiso social
"Es difícil separar una cosa de otra. Es como pensar que existe una vida política y una no política. En esta vida cualquier gesto que hagamos tiene connotaciones políticas. Si no, vea usted gente más politizada que los que se manifiestan apolíticos. Incluso, suelen ser gente profundamente reaccionarios", dijo Joan Manuel Serrat.



Información http://www.larepublica.com.co/
Imagen de Google

No hay comentarios.: