domingo, marzo 20, 2011

Serrat contento como Embajador de Buena Voluntad del Yasuní


Serrat contento como Embajador de Buena Voluntad del Yasuní

Quito, 20 mar (PL) El cantautor español Joan Manuel Serrat manifestó hoy su satisfacción al ser nombrado Embajador de Buena Voluntad del proyecto Yasuní ITT, tras visitar el Parque Nacional en compañía del Vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno.

"Ecuador necesita mantener esa zona natural en la Amazonía pura para el mundo: Yasuní es un sueño, es ir más allá de lo fantástico", comentó a la agencia pública Andes.

Luego de sobrevolar el Parque Nacional en un helicóptero del Ejército y navegar en lanchas de la Armada por los ríos Napo y Salado, Serrat visitó las riberas de las lagunas naturales de Jatuncocha.

Expresó que fue un periplo que lo llevó "por lo bello del Yasuní", y que en palabras del artista "ha sido un poco ir más allá de lo real".

Serrat recorrió durante dos horas la selva ecuatoriana, de la que "tenía sólo la referencia, pues lo había visto en libros", expresó durante un alto en la visita al parque, lo cual dijo le "permite transmitir sus bondades al mundo entero".

Moreno, en declaraciones en Nuevo Rocafuerte, cabecera cantonal de Aguarico en la provincia amazónica del Coca, definió al artista español "como un defensor del ambiente y de los derechos de la tierra".

Durante el recorrido, las autoridades explicaron a Serrat la importancia de preservar el bosque húmedo del Yasuní para beneficio de todo el planeta.

mem/prl



Información http://www.prensa-latina.cu/
Imagen de ElPais.com.co

No hay comentarios.: