martes, marzo 22, 2011

Serrat recibe Medalla de Lima


Serrat recibe Medalla de Lima

El cantautor español fue reconocido en la capital peruana


22 de marzo de 2011
EFE El Universal


El cantautor español Joan Manuel Serrat fue condecorado hoy por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con la medalla de la ciudad "por su trayectoria artística y social".

En una ceremonia realizada en el palacio municipal, Serrat recibió la Medalla de Lima y dijo sentirse muy contento por el cariño que representa una condecoración en otro país

Serrat ofrecerá mañana en Lima el concierto "Hijo de la luz y de la sombra" inspirado en los poemas de Miguel Hernández, además de otras canciones de su exitoso repertorio musical.

Consultado por los periodistas sobre su afición por la poesía, Serrat remarcó que le gusta y la disfruta, motivo por el cual ha musicalizado a sus autores favoritos.

"No hay ningún escritor peruano entre mi repertorio" , señaló para añadir que es "un país que ha cultivado la poesía y se ha desangrado por la vena poética" , anotó.

En entrevista que hoy publica el diario Perú.21, Serrat dijo que el poeta peruano César Vallejo (1892-1938) "es un referente absoluto para la poesía que se hizo durante el siglo XX" y también expresó su admiración por el desaparecido decimista Nicomedes Santa Cruz, a quien conoció en uno de sus primeros viajes a Perú



Imagen e información http://www.eluniversal.com.mx/

No hay comentarios.: