martes, abril 26, 2011

M Clan, favorito con seis candidaturas a los Premios de la Música que se fallan este jueves


M Clan, favorito con seis candidaturas a los Premios de la Música que se fallan este jueves

Pastora Soler, Rosendo y M Clan compiten por el mejor álbum del año
Los premios de la música se entregarán el 18 de mayo

RTVE.es / EFE
26.04.2011

El grupo liderado por Carlos Tarque, M Clan, parte como favorito en la XV edición de los Premios de la Música, cuyos ganadores se conocerán este jueves 28 de abril y recogerán los premios el 18 de mayo en una gala que se celebrará en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid y que podrá seguirse a partir de las 20.30 horas por La 2 de TVE y por RTVE.es.

Otros favoritos para estos premios, que se reparten en 28 categorías, son artistas tan dispares como Dani Martín, Joan Manuel Serrat y Pastora Soler, que acumulan tres candidaturas cada uno.

Por el galardón al mejor álbum del año compiten Pastora Soler por 15 años; Rosendo por A veces cuesta llegar al estribillo, y M Clan por Para no ver el final.

M Clan también opta al premio a mejor canción por "Me voy a dejar llevar", junto a Dani Martín por "16 añitos", y Joan Manuel Serrat por Hijo de la luz y de la sombra.

En la categoría de mejor álbum de pop firguran Detalle del miedo, de Mikel Erentxun & las Malas Influencias; Macaco con Varios Artistas por su álbum El Vecindario; Guerra fría, de Malú; y Pequeño, de Dani Martín.

Y en la de mejor álbum de rock compiten A veces cuesta llegar al estribillo, de Rosendo; Country & Western, de Siniestro Total; Para no ver el final, de M Clan; y Solo Rot, de Ariel Rot.

M Clan acumula seis candidaturas
El grupo de Carlos Tarque completa su seis candidaturas con la de mejor productor artístico, mejor técnico de sonido y mejor vídeo musical con el de la canción "Me voy a dejar llevar", categoría formada también por el vídeo de "16 añitos", de Dani Martín, y el de "Tarde o temprano", de Fito y Fitipaldis.

En la categoría de mejor álbum de pop figuran Detalle del miedo, de Mikel Erentxun & las Malas Influencias; Macaco con Varios Artistas por su álbum El Vecindario; Guerra fría, de Malú; y Pequeño, de Dani Martín.

En la categoría autor revelación encontramos a los autores del tema "Algo Pequeñito", interpretado por Daniel Diges en Eurovisión; Alex Ferreira por su tema "Rómpase en caso de incendio"; los autores de "XXI" de Supersubmarina; y los de "Con dinamita", interpretado por La Shica.



http://www.rtve.es/noticias/

No hay comentarios.: