miércoles, abril 13, 2011


Serrat recibe el Premio Aula de las Metáforas

El galardón, que reconoce la labor del músico en la difusión de la poesía, se entrega esta tarde en la localidad asturiana de Grado

MANUEL DE LA FUENTE / MADRID
Día 13/04/2011 - 11.09h

La localidad asturiana de Grado se viste esta tarde con las galas de la poesía y de la canción popular con la entrega al cantautor Joan Manuel Serrat del II Premio Aula de las Metáforas que concede la Fundación del mismo nombre y que gestiona el propio Aula, una biblioteca especializada en poesía de la que es presidente el poeta Fernando Beltrán.

En la pasada edición, el galardón fue para el programa de Radio Nacional de España «La estación azul», que durante años han dirigido los también poetas Ignacio Elguero y Javier Lostalé.

Según el acta del jurado reunido el pasado 24 de febrero, el premio a Serrat reconoce «la publicación de su disco “Hijo de la luz y de la sombra”, editado en memoria de Miguel Hernández, y a la labor de difusión nacional e internacional de la obra del poeta en el año de su centenario». Igualmente, el premio subraya «el agradecimiento del mundo poético al trabajo realizado a lo largo de toda su trayectoria, dando a conocer poemas de Machado, Alberti, García Lorca, Neruda, Goytisolo, Benedetti y otros muchos autores, y sirviendo de puente a tantas generaciones para llegar a través de la música a los textos poéticos».

La entrega tendrá lugar esta misma tarde, a partir de las 20 horas, en la Capilla de los Dolores de Grado. En el acto intervendrán el poeta Luis García Montero, Fernando Beltrán, presidente de la Fundación, Leopoldo Sánchez Torre, director del Aula de las Metáforas, y Antonio Rey, alcalde de Grado.

Igualmente, durante la ceremonia se leerán textos enviados, entre otros, por Antonio Gamoneda, Luis Alberto de Cuenca, Luis Antonio de Villena, Amancio Prada, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel.



Imagen e informacion http://www.abc.es/

No hay comentarios.: