viernes, mayo 13, 2011

Cristina Hoyos : LA BAILAORA, PREMIADA EN EL TABLAO CORDOBES DE BARCELONA


Cristina Hoyos : LA BAILAORA, PREMIADA EN EL TABLAO CORDOBES DE BARCELONA

13/05/2011

Joan Manuel Serrat le entregó ayer el premio Mezquita de Plata a una emocionada Cristina Hoyos. El cantante, autor de la joya incomprensiblemente no muy conocida Romance de Curro el Palmo (que transcurre en un tablao), fue el encargado de darle a la bailaora esta distinción que otorga el Tablao Cordobés de Barcelona desde el primer año de su existencia, hace 40 años.

Y a la cita no faltó el primero de los que fue galardonado, el doctor Joaquín Barraquer, ni tampoco los otros que han recibido el premio, como el exalcalde Pasqual Maragall. Los cantantes Peret, Marina Rossell y Moncho, y la fotógrafa Colita --sus fotos de artistas flamencos no tienen parangón-- asistieron también al acto, que consistió también en una cena y en un fin de fiesta. "Este premio --dijo la bailaora-- que viene de compañeros, de una familia maravillosa que montó este tablao con tanta solera, me produce muchísima satisfacción".

La galardonada, que ha cerrado su compañía "por motivos económicos", dijo, tiene, según el fundador del Cordobés, Luis Adame, "una trayectoria ejemplar".



Informacion http://www.lacronicabadajoz.com/noticias

No hay comentarios.: