martes, mayo 24, 2011

Galardonados dos libros de la editorial gallega Kalandraka


Miércoles, 25 mayo 2011
Fue pionera en la edición de álbumes ilustrados

Galardonados dos libros de la editorial gallega Kalandraka

Miguel Hernández, 25 poemas ilustrados, tercer premio en la categoría de libros de arte y Diógenes, tercer premio en la categoría de Libro Infantil, ambos publicados por la editorial de libros infantiles Kalandraka, fueron distinguidos en los Premios Nacionales de Edición, que concede el Ministerio de Cultura, y que se acaban de hacer públicos. La editorial gallega Kalandraka fue una de las primeras que apostó en España por la edición de álbumes ilustrados de todos los formatos, dirigidos a los lectores infantiles.


La selección poética Miguel Hernández, 25 poemas ilustrados se editó el año pasado con motivo del centenario del nacimiento del poeta oriolano. Los poemas fueron ilustrados por artistas plásticos de ámbitos y estilos diversos, mediante fotografías, collages o pintura, entre otros Miguel Calatayud, Gusti, Isidro Ferrer, Javier Zabala, Pablo Amargo, Pep Montserrat, Óscar Villán y Pablo Aulade

Por su parte, el libro titulado Diógenes es un texto de Pablo Albo con ilustraciones del citado Pablo Auladell, que ya fue galardonado con el Premio Lazarillo de Creación Literaria en el año 2008. Es una “micronovela” –editada en castellano, gallego y portugués– que relata la historia de una peculiar familia en la que coleccionan toda clase de objetos, construyendo una conmovedora metáfora en la que subyace el trastorno de conducta que da nombre al libro.

Los dos libros, Miguel Hernández, 25 poemas ilustrados y Diógenes van a ser algunos de los libros que se expondrán en la prestigiosa “Book Expo América” que se celebrará esta misma semana en la ciudad de Nueva York, y en la que la editorial Kalandraka participará, junto a otras editoriales españolas, a través de la Federación de Gremios de Editores de España.



Información http://eldiadigital.es/

No hay comentarios.: