miércoles, mayo 18, 2011

La gala de los Premios de la Música, este miércoles en La 2 y RTVE.ES


(Fito y Fitipaldis, premiados como mejor vídeo musical)

La gala de los Premios de la Música, este miércoles en La 2 y RTVE.ES

18/05/2011

La 2 y RTVE.ES emiten este miércoles la gala de entrega de los XV Premios de la Música. El periodista Toni Garrido, de Radio Nacional, presentará la ceremonia desde el Teatro Arteria Coliseum de Madrid. Son 28 artistas los galardonados en una edición dedicada especialmente al flamenco. El 18 de mayo, a las 22.00 horas
.


Los Premios de la Música cumplen 15 años reconociendo el esfuerzo de los artistas del sector musical. Este miércoles, 18 de mayo, se celebra la gala de entrega de los galardones. La ceremonia será presentada por Toni Garrido, director del programa ‘Asuntos Propios’ en Radio Nacional, y se celebrará en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid.

El público podrá ver la gala en televisión, a las 22.00 horas, en La 2, y en internet, en RTVE.ES.

La web de la Corporación ha puesto en marcha el especial rtve.es/premiosmusica. Además de la emisión de la gala, los internautas pueden acceder a la información más completa sobre los galardones y los artistas premiados: noticias, fotografías, vídeos y entrevistas.

Una gala flamenca
El flamenco, reconocido recientemente por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, será el gran protagonista de la XV edición de los Premios de la Música.

Entre las actuaciones que amenizarán la entrega cabe destacar el homenaje a la bailaora Carmen Amaya. Carmen Linares cantará, acompañada al piano por el maestro Iván López Lewis, y con el baile de Belén López.

Además, la Unidad de Música de la Guardia Civil interpretará Soy gitano, con la colaboración del cantaor Duquende. Por último, la gala rendirá tributo a Enrique Morente, de la mano de su hija, Estrella Morente, en una actuación muy especial acompañada en el escenario por el compositor y pianista Michael Nyman junto a la Michael Nyman Band.

XV Premios de la Música
Los XV Premios de la Música se entregan en 28 categorías, con los votos de los propios autores e intérpretes de la Academia.

La ceutí La Shica, se ha alzado con dos galardones: autor revelación y artista revelación. La mejor canción corresponde a Joan Manuel Serrat, y Rosendo ha recibido los premios a mejor album del año y mejor album de rock.

En la categoría de mejor álbum de pop, el ganador ha sido Macaco con Varios Artistas; mientras que el premio al mejor álbum de pop alternativo ha sido para Kiko Veneno, y el de mejor álbum de rock alternativo para Los Planetas. El galardón al mejor vídeo musical ha sido para Fito y Fitipaldis.

En la categoría de mejor álbum de hip hop el premio ha sido para Mala Rodríguez; y el mejor tema de música electrónica ha sido de Delorean. El premio al mejor álbum de jazz ha sido para Chano Domínguez.

Enrique Morente recibirá un homenaje póstumo con el premio al mejor álbum de flamenco por su último trabajo. Pastora Soler ha logrado el premio al mejor álbum de canción española. El premio al mejor álbum de fusión ha sido para Zenet, y el de mejor álbum de música tradicional lo ha logrado Kepa Junkera.

Ángel Illarramendi ha sido reconocido como mejor autor de música clásica, mientras que el de mejor intérprete recae en Jordi Savall, Andrew Lawrence-King y Frank McGuire. Además, Luis Serrano Alarcón ha ganado el de mejor edición de obra musical clásica.

El compositor Alberto Iglesias ha logrado el premio a la mejor banda sonora de obra cinematográfica.

María del Mar Bonet ha ganado el premio a la mejor canción en catalán/valenciano; Bide Ertzean, el premio a la mejor canción en euskera; Berrogüetto ha logrado el galardón a la mejor canción en gallego; y Anabel Santiago el de mejor canción en asturiano.

Por último, Suso Sáiz ha ganado el premio a mejor productor artístico; Carlos Raya al de mejor técnico de sonido y Joan Albert Amargós el de mejor arreglista. El premio a la producción de música audiovisual ha sido para Joan Manuel Serrat.

Asimismo, en esta edición, se conceden 5 premios especiales: a toda una vida, para Carmen Linares; el premio a la difusión, compartido entre la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión; Albert Hammond recogerá el premio latino de honor; Alejandro Sanz, galardonado con la mejor gira; e Isabel Pantoja, premio de honor.



Información http://www.laguiatv.com/actualidad/noticias/

No hay comentarios.: