martes, junio 14, 2011

Investido Serrat con el titulo de Doctor Honoris Causa en Barcelona.


Investido Serrat con el titulo de Doctor Honoris Causa en Barcelona.

Por Pedro Otero

Barcelona, 14 jun (dpa) .- La Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, invistió con el título de Doctor Honoris Causa al cantautor español Joan Manuel Serrat, nacido hace 67 en esa ciudad.

Serrat llamó a "despertar a una sociedad adormecida" en la que se ha ido filtrando la "vergonzante corrupción" política. En tal sentido reivindicó la necesidad de recuperar "los valores democráticos y morales" en una época de "crisis del modelo de vida”. Ello—dijo-- debemos hacerlo nosotros, la gente de a pie. Sabemos cuáles son los caminos que no debemos escoger nunca más. Si no lo hacemos nosotros, se ocupará de ello la naturaleza", puntualizó en su discurso.

Al referirse al "movimiento de los Indignados", que desde hace un mes exige un cambio del modelo político y social en España, apuntó que "ha sido un sorbo de aire fresco y un grito de atención. Es responsabilidad de todos abrir los ojos y despertar a una sociedad adormecida. Reclamar nuestro futuro".

"No se puede creer que en el sistema inestable en el que vivimos, donde los bancos controlan los mercados financieros, éstos estén en condiciones de traer la paz", dijo ante unos 400 invitados al acto.

"Tampoco se puede creer en los gobiernos que dan millones de dólares a los causantes de la crisis. Ni tampoco a aquellos que recortan derechos sociales".

La Pompeu Fabra es la primera universidad de su Barcelona natal que concede el doctorado honoris causa al intérprete de "Mediterráneo".

La institución educativa quiso reconocer así, además de su carrera musical, su compromiso con las libertades y la difusión de la obra de destacados poetas del siglo XX, como Miguel Hernández, Antonio Machado y Mario Benedetti.

Joan Manuel Serrat cuenta entre otros con los doctorados honoris causa de la Universidad Complutense de Madrid, de la argentina Universidad Nacional de Córdoba y de la mexicana Universidad Autónoma del Estado de Morelos.



Información http://www.radiohc.cu/index.php/Cultura/

No hay comentarios.: