martes, junio 14, 2011

Joan Manuel Serrat, investido doctor "honoris causa" por la Universidad Pompeu Fabra




Joan Manuel Serrat, investido doctor "honoris causa" por la Universidad Pompeu Fabra

Actualizado el 14/06/2011 a las 15:40


En un acto muy emotivo en el auditorio del Campus de la Ciutadella, Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa". Es el primer doctorado que recibe de una universidad catalana. El título se le ha otorgado por su compromiso social y por la defensa y difusión de la lengua y la cultura catalanas en todo el mundo.

Serrat ha recibido el diploma y la medalla de manos del rector de la UPF, Josep Joan Moreso. En su discurso, Serrat recordó el largo camino que le ha llevado hasta aquí pero sobre todo ha hablado del modelo de sociedad actual .

El "nano" del Poble Sec está convencido de que la actual crisis financiera es sólo el síntoma más evidente de una crisis mucho más profunda en la manera de vivir . También ha asegurado que "no nos quitarán de la crisis los que nos han llevado".

El cantautor por excelencia también ha aprovechado el acto para interpretar alguna de sus canciones, como aquel canto a la utopía titulado 'Sería fantástico' . También ha sido el piano para tocar 'Mediterráneo' a cuatro manos. El corazón de la UPF ha cantado canciones más conocidas de Serrat como 'Cantares' o 'Palabras de amor'.

Como en toda la obra de Serrat, la poesía ha estado muy presente acto: se han leído textos de Miguel Hernández, Joan Salvat-Papasseit y Mario Benedetti , poetas todos musicados por el "nano"



Información http://www.btvnoticies.cat/2011/06/14/joan-manuel-serrat-investit-doctor-honoris-causa-per-la-universitat-pompeu-fabra/

Traducido al español

No hay comentarios.: