martes, junio 14, 2011

Joan Manuel Serrat, un doctor indignado


DISTINCIÓN

Joan Manuel Serrat, un doctor indignado

En su discurso de investidura como doctor honoris causa por la UPF, el cantautor del Poble Sec ha animado la sociedad a recuperar los valores democráticos y morales ante los de mercado

AGENCIAS Barcelona Actualizada el 06/14/2011

El cantautor Joan Manuel Serrat se ha estrenado hoy como doctor honoris causa en una universidad del país. La Universidad Pompeu Fabra (UPF) le ha otorgado esta distinción por su dignidad y la fuerza de la palabra, sus canciones, para dar a conocer los poetas y por haber contribuido a la difusión del catalán en todo el mundo.

En un auditorio en el Campus de la Ciutadella lleno a rebosar, Serrat ha reflexionado sobre la crisis actual que considera que es de modelo de valores y no sólo una crisis financiera.

Serrat ha animado la gente del carrera recuperar "los valores democráticos y morales que han sido sustituidos por los valores de mercado". "Triste época, vivimos tiempos de mediocridad y denuncia", añadió. El músico lamentó la "gran pérdida de los valores morales" de la sociedad actual, con la "vergonzante corrupción", dijo, que desde los gobiernos "se va filtrando a la sociedad", y ha hecho un llamamiento a "despertar de una sociedad dormida ".

A su juicio, "deben recuperarse los valores democráticos y morales, y lo tenemos que hacer nosotros, la gente de la calle. Sabemos cuáles son los caminos que no debemos escoger nunca más. Si no lo hacemos nosotros, es 'ocupará de ello la naturaleza ".

Para el artista, lo que está pasando en las últimas semanas en las calles y las plazas de todo el Estado con "mujeres y hombres, mayores y jóvenes exigiendo el cambio social y una democracia real ha sido un trago de aire fresco y un grito de atención. Es responsabilidad de todos abrir los ojos y despertar a una sociedad dormida. Reclamar nuestro futuro ", aseguró.



Información


Traducido al español

No hay comentarios.: