jueves, junio 16, 2011

Serrat se declara cercano a los “indignados”


Serrat se declara cercano a los “indignados”

El cantautor catalán fue distinguido con el título honoris causa en Barcelona por la Universidad Pompeu Fabra. Habló de “despertar a una sociedad adormecida”.


14.06.2011

Un ícono catalán como Joan Manuel Serrat fue investido hoy con el título honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en Barcelona. Durante la ceremonia, el cantautor se refirió al presente español y reconoció sentirse cerca del movimiento de los “indignados”.

En su discurso, Serrat explicó que el movimiento de protesta, “Ha sido un sorbo de aire fresco y un grito de atención”, al tiempo que aclaró que “es responsabilidad de todos abrir los ojos y despertar a una sociedad adormecida. Reclamar nuestro futuro".

En relación con esto indicó que “deben recuperarse los valores democráticos y morales, y lo debemos hacer nosotros, la gente de a pie. Sabemos cuáles son los caminos que no debemos escoger nunca más. Si no lo hacemos nosotros, se ocupará de ello la naturaleza”, en alusión a la etapa franquista, de la cual el propio Serrat surgió como figura emergente y opositora en el final de la dictadura falangista.

"No se puede creer que en el sistema inestable en el que vivimos, donde los bancos controlan los mercados financieros, éstos estén en condiciones de traer la paz", dijo ante unos 400 invitados al acto."Tampoco se puede creer en los gobiernos que dan millones de dólares a los causantes de la crisis. Ni tampoco a aquellos que recortan derechos sociales", argumentó el artista, que ya había sido distinguido con el doctorado honoris causa en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Universidad Complutense de Madrid, y en la mexicana Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La institución educativa quiso reconocer así, además de su carrera musical, su compromiso con las libertades y la difusión de la obra de destacados poetas del siglo XX, como Miguel Hernández, Antonio Machado y Mario Benedetti.




Información http://www.clarin.com/espectaculos/

No hay comentarios.: