martes, julio 12, 2011

Ella em deixa - Joan Manuel Serrat

Ella em deixa - Joan Manuel Serrat








Creado por Verena Sánchez Doering

Canción del single "Una Guitarra" de Serrat - 1965
Canción que abre el programa de Radio Rubí..."Serrat, un temps de cançons" de Toni Badia.
Una canción con una letra hermosa en catalán

Y que comienza así:
...Buenas noches, amigos:
veo que ya estamos todos,
para hacer la charla
y cantar canciones...


Ella em deixa
(Joan Manuel Serrat)

Bona nit, amics:
veig que ja hi som tots,
per fer la xerrada
i cantar cançons.

Però avui estic trist
perquè sense raó
ella se'n va lluny de mi
i em deixa molt sol,
tot sol.

Estic ple de nit
i penso que un dia
ella tornarà
demanant el meu amor
per trobar la vida.

Tu, flor adorada,
llum del meu racó,
cançó inacabada
que ha compost el meu amor.

Per què t'allunyes?
Per què te'n vas?
Per què em deixes,
si jo t'estimo tant?

Diu que n'estima un altre,
el millor de tots;
diu que és tot un home
i no un nen com jo.

No la maleïu
ni ploreu tampoc.
Són coses que passen:
jo tinc mala sort.


Ella me deja
( Joan Manuel Serrat )

Buenas noches, amigos:
veo que ya estamos todos,
para hacer la charla
y cantar canciones.

Pero hoy estoy triste
porque sin razón
ella se va lejos de mí
y me deja muy solo,
solo.

Estoy lleno de noche
y pienso que un día
ella volverá
pidiendo mi amor
para encontrar la vida.

Tú, flor adorada,
luz de mi rincón,
canción inacabada
que ha compuesto mi amor.

¿Por qué te alejas?
¿Por qué te vas?
¿Por qué me dejas,
si yo te quiero tanto?

Dice que quiere a otro,
el mejor de todos;
dice que es todo un hombre
y no un niño como yo.

No la maldigáis
ni lloréis tampoco.
Son cosas que pasan:
yo tengo mala suerte.
Estoy lleno de noche
y pienso que un día
ella volverá
pidiendo mi amor
para encontrar la vida.

Tú, flor adorada,
luz de mi rincón,
canción inacabada
que ha compuesto mi amor.

¿Por qué te alejas?
¿Por qué te vas?
¿Por qué me dejas,
si yo te quiero tanto?

No hay comentarios.: