jueves, agosto 18, 2011

Un plan B para rastrear la fosa de García Lorca


Un plan B para rastrear la fosa de García Lorca

Los nuevos estudios geológicos avalan la ubicación descrita por el periodista falangista Eduardo Molina Fajardo


FERNANDO VALVERDE - Granada - 08/2011

Desde que hace dos años concluyeran los trabajos de excavación en busca de la fosa del poeta Federico García Lorca, el silencio parecía haberse instalado sobre la zona de forma irremediable. Los nuevo ...s datos aportados ayer por el historiador malagueño Miguel Caballero y el arqueólogo aragonés Javier Navarro Chueca han hecho que las conjeturas vuelvan a centrar la atención en un paraje ubicado entre Víznar y Alfacar, uno de los mayores símbolos de la represión durante la Guerra Civil por la repercusión internacional que tuvo el crimen del poeta.

En ese lugar es en el que ahora se han encontrado indicios geológicos y antropológicos por el hundimiento del terreno y la colocación de unas piedras pesadas, que conforman un rectángulo de manera intencionada, como en muchas otras fosas de la Guerra Civil española. Según Miguel Caballero, "el estudio de Molina Fajardo no fue tenido en cuenta porque era un falangista. Precisamente por eso, porque era un falangista apasionado por Lorca, fue el único que obtuvo la información veraz".



Imagen e información http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/plan/B/rastrear/fosa/Garcia/Lorca/elpten/20110811elpepirdv_3/Tes

No hay comentarios.: