domingo, septiembre 25, 2011

Menorca les inspira


Menorca les inspira

Serrat y Sabina componen en la Isla las canciones de su próximo disco conjunto

D.M. 25/09/2011

Menorca, isla preferida para el asueto y el descanso de decenas de artistas, ha sido la fuente de inspiración de los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina para crear «La Orquesta del Titanic», título del primer disco conjunto que han compuesto al alimón y que verá la luz en febrero de 2012. A cuatro manos y dos voces, se han encerrado en la casa que Serrat tiene en Menorca y en la de Sabina en Cádiz para dar forma a 18 temas, pero no todos se editarán.

Joaquín Sabina, cuyos músicos Pancho Varona y Antonio García de Diego tocan el próximo sábado en la sala multifuncional de Ciutadella, asegura que la Isla ha engendrado «el esqueleto de las canciones que luego hemos trabajado y estamos grabando estos días en Madrid. Hemos estado una semana en Menorca y nos hemos muerto de risa inventando rimas».

No es la primera vez que Serrat se alía con un artista de su generación para crear nuevos proyectos discográficos. En su larga trayectoria musical hasta ha compartido gira con artistas de su generación, como Miguel Ríos, Víctor Manuel o Ana Belén. Estos dos últimos son también asiduos veraneantes de la Isla, donde cuentan con casa propia en el puerto de Maó. Hace cinco años protagonizaron una de las Tertúlies a la Fresca de Es Mercadal. El presentador aquella noche fue el propio Serrat.



Información http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/cultura/menorca-les-inspira.html

No hay comentarios.: