domingo, septiembre 04, 2011

Serrat y Sabina contraatacan en Paraguay


Serrat y Sabina contraatacan en Paraguay


4 de Septiembre de 2011


Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina incluirán a Paraguay en su nueva gira conjunta “Dos pájaros contraatacan”, que pasará por Sudamérica entre el 16 de marzo y el 7 de mayo próximos.

Sabina y Serrat, unos de los más celebrados y conocidos artistas españoles a nivel mundial, pasarán juntos por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay durante la primera mitad de 2012, en el marco de su nueva gira “Dos pájaros contraatacan”, una especie de “segunda parte” de su serie de espectáculos de 2007 “Dos pájaros de un tiro”, según publicó la página web oficial de la gira.

Según la aún escasa información disponible, la gira dará inicio con la etapa sudamericana, que dará inicio el 16 de marzo y culminará el 7 de mayo del año próximo en las naciones mencionadas, aunque aún no se especifican las fechas exactas en las que se celebrarán los conciertos ni los lugares donde se llevarán a cabo.

Luego de visitar Latinoamérica, Serrat y Sabina llevarán su gira a su país natal, donde darán conciertos desde el 29 de junio hasta el 30 de setiembre. Finalmente, la gira pasará por el resto de América, entre el 10 de octubre y el 15 de diciembre, con shows en Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Perú.

La gira “Dos pájaros de un tiro”, celebrada en 2007, fue la primera ocasión en la que los dos íconos del ámbito musical español salieron a dar conciertos como dúo. En aquella ocasión, los “dos pájaros” pasaron también por Sudamérica, pero Paraguay no formó parte de su gira.

Joan Manuel Serrat, de 67 años de edad y nacido en Barcelona, se presentó por última vez en Paraguay el 6 de febrero de 2007, ocasión en que su gira “100 x 100 Mô (Mahón)” incluyó un concierto en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, que se llenó para la ocasión.

Sabina, por su parte, dio su primer espectáculo en Paraguay en más de 14 años el 17 de abril del presente año, como parte de su gira “El penúltimo tren”. En esa ocasión, el artista nacido en Úbeda (Jaén) tocó en el Yatch y Golf Club de Itá Enramada.



Información http://www.abc.com.py/nota/serrat-y-sabina-contraatacan-en-paraguay/

No hay comentarios.: