viernes, septiembre 02, 2011

Víctor Manuel llega al Niemeyer


Víctor Manuel llega al Niemeyer

Ana Belén, Miguel Bosé y Joan Manuel Serrat llegaban ayer a la ciudad para participar en el espectáculo

02.09.11 - 02:39 - A. P. AVILÉS.

Cuando Víctor Manuel dice que a su concierto de esta noche, en el auditorio del Centro Niemeyer a partir de las nueve de la noche, irán «cuatro amigos» se refiere, literalmente a eso.
El cantautor asturiano subirá al escenario a cuatro invitados de lujo, «que cantarán sus temas y ni siquiera haré un dúo con ellos», en un concierto que promete ser inolvidable. No quiso desvelar sus nombres, pero en la tarde de ayer se dejaron ver por la ciudad Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé, que bien podrían ser tres de los cuatro «amigos».

La cita marca el final de su gira 'Vivir para cantarlo', que comenzó en febrero de 2009 en el Palacio Valdés. El repertorio «será el mismo y tendremos alguna que otra sorpresa», indicaba el artista en la plaza del Centro Niemeyer ayer por la tarde, minutos antes de ponerse a ensayar. De aquella primera cita «sólo será igual el principio y el final» del recital, también «muy diferente» a su primer concierto en el Niemeyer.

El músico tocó con toda su banda en el fin de semana inaugural del equipamiento cultural en la plaza, en una velada en la que compartía cartel con la brasileña Mart'nália. «En aquella ocasión estaba todo el grupo, había más gente p ese a la lluvia, era más de batalla y esto es más íntimo», recalcó.

El recital también será grabado y posteriormente editado en DVD. «Después de 134 actuaciones ya estoy más acostumbrado, pero siempre hay nervios», aseguró el músico. Además, explicó que «si siempre sales al escenario pensando en que no puedes fallar, mañana más que nunca».

Víctor Manuel hizo una valoración de lo que supone, a su juicio, el Centro Niemeyer para la ciudad y para el conjunto de Asturias. «Cuando vine en aquel primer concierto de la gira no era nada, lo único que se veía entonces era cómo se depositaban los materiales en la Isla y el conjunto de piedras». Como ya comentó los días previos a su primer concierto en el nuevo espacio cultural, «jamás pensé que en cosa de dos años y medio estuviese terminado y listo para acoger al público cada día».

Además, Víctor Manuel aseguró que «el Centro Niemeyer está cumpliendo con las expectativas», aunque comentó que «a veces el problema es que en casa nos cuesta ver las cosas un poco más». Al respecto, comentó que «algo similar pasó con la inauguración de la Expo del 92 en Sevilla, que cada vez que le preguntaban a un sevillano no decía nada bueno y luego se pasaron todo el rato allí metidos». Al final, según resumió el mierense, «resultó más de lo que esperaban» y para él es un claro ejemplo de lo que será el Centro Cultural Oscar Niemeyer, «algo muy bueno para Asturias», indicó.

Todavía se pueden comprar entradas, que tienen un coste de 25 euros, bien en la taquilla del Centro Niemeyer, a través del servicio Tiquexpress o en el teléfono 902106601.



Imagen e información http://www.elcomercio.es/v/20110902/aviles/victor-manuel-llega-niemeyer-20110902.html

No hay comentarios.: