miércoles, octubre 26, 2011

El 'Penúltimo tren' de Sabina llega a México


El 'Penúltimo tren' de Sabina llega a México

26-10-11

Tras su paso por los Estados Unidos, donde estuvo por primera vez, visitará distintos puntos del país azteca. Mientras, confió que está realizando un nuevo disco con Joan Manuel Serrat


El español llegó a México y, durante una conferencia de prensa, anunció su gira. Recuperado de una diverticulitis aguda que "no fue nada grave", Sabina se mostró contento de estar de nuevo en el país azteca.

Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Valle de Bravo, Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey son los lugares por los que circulará el Penúltimo tren, la gira que presenta y que "es diferente" a lo que venía enseñando, en palabras de Joaquín Sabina. "Respetamos mucho a nuestro público y también porque nos aburrimos mucho de repetir lo mismo, agregaremos unas cinco o seis canciones nuevas", adelantó.

Pese a haber estado en ciudades de los EEUU, como Nueva York, por primera vez, y haber sido recibido con mucho cariño por los habitantes latinos y estadounidenses, el cantautor aseguró que para él nada es más cómodo que cantar en México, la Argentina o Cuba.

"Parece que los gringos no tenían el menor interés en llevarme a cantar, no nos llamaron nunca y cuando nos llamaban, no podíamos ir. Y yo no iba por afinidades selectivas", afirmó, aunque no ocultó su entusiasmo por haber debutado en ese país.

"Quién iba a decir que a mis 62 años iba a debutar en Nueva York, una cosa que no estaba ni en mis sueños más lejanos, ni más atrevidos", aclaró.

El músico Pancho Varona, quien acompañó a Sabina durante la conferencia, explicó: "Joaquín muchas veces dijo que le gusta cantar en países en los que lo entiendan, por eso, en ocasiones rechazamos ir a países de Europa, porque no nos entendían".

En cuanto al retiro, para Sabina siempre ha sido una constante:"Todos los días pienso en el retiro desde que me subí a cantar, porque siempre consideré que yo no era un cantante, sino un estafador profesional y que mi principal vocación era atracar bancos en lugar de subirme al escenario", bromeó, según cita la agencia DPA.

Actualmente, Sabina también está trabajando con su par Joan Manuel Serrat en un disco con canciones escritas por ambos. "En marzo, nos iremos de gira y espero pasar por México", confió.



Informción http://america.infobae.com/notas/36574-El-Penultimo-tren-de-Sabina-llega-a-Mexico

No hay comentarios.: