jueves, octubre 06, 2011

Joan Manuel Serrat en Villa Grimaldi



Joan Manuel Serrat en Villa Grimaldi

6/0ct/2011

Serrat, el cantautor catalán visitó hoy el Parque por la Paz Villa Grimaldi, el ex centro de tortura de la dictadura de Pinochet hoy convertido en sitio de memoria.

Aceptando una invitación del Directorio de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, el artista se trasladó al Parque ubicado en la comuna de Peñalolén, en un automóvil azul de la producción de su gira a Chile, acompañado solamente por su representante. En su ya habitual y sencilla tenida oscura, y calzando zapatillas, Serrat recorrió el ex centro de detención junto a un puñado de sobrevivientes con quienes mantuvo una emotiva conversación. Durante la caminata, Serrat hizo muchas preguntas y escuchó con profundo respeto e interés los testimonios sobre “la torre”, “el muro de los nombres”, “las celdas” y otros puntos en los que se detuvo perceptiblemente conmovido.

Los presentes agradecieron al cantante el testimonio de sus canciones especialmente durante la dictadura. ”Tus canciones nos dieron fuerza en momentos difíciles, sobre todo en la cárcel. Y por eso nunca te olvidaremos”. Le expresó Margarita Romero, Presidenta de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Serrat retribuyó las palabras de afecto, subrayando que “más que por ustedes, vine por mí. Para escuchar. Para no perder la memoria”. Y agregó que no era ésta la primera vez que oía acerca de Villa Grimaldi, y que, antes, había visitado otros sitios de memoria. “En algunos de ellos, perdí a amigos que yo quería mucho. Cuando se fueron, perdí también una parte de mí”, manifestó emocionado.

Antes de abordar el vehículo que lo transportaba, el catalán recibió un diploma de reconocimiento y un regalo, y estampó su firma en el libro de visitas, en el cual escribió: “Desde la memoria, para rescatar un futuro con alegría y solidaridad”.

http://villagrimaldi.cl/noticias/joan-manuel-serrat-en-villa-grimaldi/

No hay comentarios.: