martes, noviembre 01, 2011

Serrat-Sabina: los dos pájaros harán un nido en Tucumán


Serrat-Sabina: los dos pájaros harán un nido en Tucumán

Martes 1 de Noviembre de 2011 El dúo español comenzará su segunda gira conjunta el 7 de marzo en el estadio de Atlético con nuevo disco bajo el ala, "La orquesta del Titanic".

Ya no es un rumor. Sí tal vez un sueño, pero uno que está a punto de volverse realidad. Se confirmó el recital de los dos pájaros que mataron de un tiro a los tucumanos que, en 2007, se tuvieron que conformar con escuchar el disco desde la comodidad del hogar. A partir del 7 de marzo, esos dos pajarracos transoceánicos contraatacarán América y la primera batalla será en el estadio de Atlético Tucumán. Deliciosa batalla.La nueva gira "Dos pájaros contraatacan" llevará al dúo de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat por varios países de Latinoamérica para luego continuar por España. El itinerario es inverso al que hicieron hace cuatro años en la primera prueba de este rejunte españolísimo, "Dos pájaros de un tiro", que hizo rebalsar las salas por las que pasó.

"Ustedes pensarán que es un concierto más, pero no lo es. Pisar la Argentina no es nada parecido a una rutina y estar por primera vez en un escenario de Tucumán es muy emocionante. Llevamos 48 putas horas esperando", fueron las palabras con las que Sabina abrió su show en el Monumental, en marzo de este año. Pero la lluvia que hizo posponer un día el concierto no fue para nada un pájaro de mal agüero: fue la primera parada de la extensa y exitosa gira del hombre del bombín y el scotch. Entonces, que el nuevo tour comience en nuestra provincia, no es sólo una increíble y bien recibida casualidad. Se agradece, desde luego.

Aquella fue la primera vez que Sabina pisó suelo tucumano y el abrazo fue tan grande que el músico se resistía a dejar el escenario. El Nano, en cambio, ya tuvo sus pasos por estas tierras, aunque siempre se hizo desear: la última vez fue en 2009, tras una espera de 13 años de giras que los tucumanos tocamos sólo de oído.

Compondrán a dúo

La gira "Dos pájaros de un tiro" se inició el 29 de junio de 2007 en Zaragoza y finalizó en Buenos Aires el 18 de diciembre. En total realizaron 72 conciertos en los que los cantautores sobrevolaron Tucumán, aunque no hicieron nido. Durante los primeros shows en España grabaron un disco doble con algunas de sus canciones consagradas y un DVD homónimo. Pero esta vez, el dúo dinámico fue unos aletazos más adelante y empezó a componer canciones en conjunto para un nuevo disco, que probablemente se llame "La orquesta del Titanic".

"Cuando acabamos la gira no nos despedimos diciendo ’ya volveremos’, de hecho ni lo pensamos. Nos empezamos a olvidar de la gira y de los conciertos, pero nos entró nostalgia de las fiestas que hacíamos con la gente, de lo bien que lo pasamos… y coincidía con que gente no pudo ir a algunos conciertos... y empezó el sueño", declara Sabina en su página oficial.

A través de Skype y con algunos encuentros personales van componiendo las canciones de este nuevo disco que sin dudas será una obra histórica. "Después de haber compuesto con Fito Páez me siento capaz de hacer cualquier cosa. Cada vez que Serrat me propone algo, no opino; aplaudo. Si me niega frases o versos me pongo a llorar", dice en tono de risa.

Las entradas para el show, que hasta el momento será uno solo, estarán a la venta a partir del sábado en la librería El Griego (Muñecas 287) y a través de Autoentrada (autoentrada.com).




Informacion http://www.lagaceta.com.ar/nota/462939/Tucumanos/Serrat-Sabina:-haran-nido-Tucuman.html

No hay comentarios.: