martes, diciembre 13, 2011

Barcelona, una ciudad de sabores


Barcelona, una ciudad de sabores
Gastronomía

Se acerca el puente de la Constitución. Varios días por delante para descansar, relajarse y desconectar del trabajo. ¿Tiene ya decidido lo que va a hacer? Si no es así, no se preocupe. Nosotros le propenemos un atractivo plan para los primeros días de diciembre. Nada mejor que hacer una escapada hasta Barcelona y disfrutarde su variada oferta gastronómica, plasmada en emblemáticos bares y restaurantes que se convierten en parada obligatoria para el turista.

Situada a orillas del mar Mediterráneo, la ciudad condal concentra los mejores productos tanto del mar como de la montaña. Las tapas y platillos, pequeñas raciones construidas a modo de atractivos bocados, típicamente españoles, harán las delicias de los amantes de la buena cocina y de aquellos que quieran saborear una parte de la identidad gastronómica de la ciudad.

Entre los establecimientos hosteleros a visitar, desde BARCELONA deluxe les recomendamos el B-Bar, del B-Hotel. Ubicado en la Plaza de España y perteneciente a la colección de hoteles Nuñez i Navarro (www.nnhotels.com), este cosmopolita y moderno establecimiento propone a sus visitantes empezar esta ruta gastronómica degustando el drunch autóctono, inspirado en los productos Denominación de Origen que allí se ofrecen habitualmente. Este innovador concepto gastronómico consiste en un aperitivo relajado que se sirve por la tarde y está compuesto de platillos ligeros y variados. Una buena opción para todos aquellos que buscan la diferencia.

No muy lejos de allí, se encuentra el Segons Mercat, un establecimiento con todo el sabor de las raíces marineras del Mediterráneo. El lugar ideal para saborear alimentos frescos y auténticos caprichos a modo de pica-pica. A tan solo unos minutos, Ferran Adrià y su hermano Albert, junto a los hermanos Iglesias, nos sugieren el concepto La Vida Tapa en Tickets Bar, un servicio que une la gastronomía a una manera determinada de ver la vida. Es indispensable hacer la reserva online para poder disfrutar de esta magnifica apuesta que se alza en el Paral/lel, donde se concentran buena parte de los teatros y salas de fiesta de la ciudad.

En Poeta Cabanyes, calle que vio nacer a Joan Manuel Serrat, se encuentra uno de los bares de tapas con más solera de Barcelona, el Quimet Quimet. Se trata de una taberna que dispone de excelentes productos y en la que su propietario, Quimet, se encarga de personalizar a gusto de cada cliente.

Tampoco puede faltar una vista a la Cervecería Catalana, otro de los clásicos de las tapas barcelonesas. Su inmejorable situación, así como la variedad de productos y la buena relación calidad-precio hacen que este establecimiento se haya convertido en un sitio de referencia para todos aquellos que visitan la ciudad.

Por último, destacamos dos propuestas de la mano del reconocido chef Paco Guzmán que deleitaran el paladar de los más exigentes. En Santa María, un pequeño almacén en el barrio del Born, se puede degustar una gran variedad de tapas originales con una perfecta combinación de diferentes sabores de todo el mundo. Santa Restaurant, situado frente al parque de La Ciutadella, es la segunda aventura culinaria del original chef que mantiene su estilo en la oferta de tapas pero en un entorno mucho más moderno.

Para finalizar esta sugerente ruta, nada mejor que terminar saboreando uno de los cócteles que se sirven en el B-Bar del B-Hotel , entre los que destaca el B-Explosive, su cóctel estrella a base de frutos secos.




Escrito por Javier Alonso Esquerra

Información http://www.barcelona-deluxe.com/es/gourmet/barcelona_una_ciudad_de_sabores-45971.html

No hay comentarios.: