martes, diciembre 06, 2011

Serrat-Sabina: dos pájaros que contratacan


Serrat-Sabina: dos pájaros que contratacan

06 de Diciembre de 2011


Los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina actuarán en el Estadio del Club Sarmiento el lunes 9 de abril del año próximo, a partir de las 22. Ambos iniciaron, en 2007, un sistema de composiciones mutuas y una gira posterior que sacudió el ambiente musical y el de sendos fanáticos, que se vieron congregados en una propuesta que los mixturó y potenció mutuamente con el título de Dos pájaros de un tiro.

En este retorno se nombró Dos Pájaros Contraatacan, con la particularidad de un repertorio inédito y un disco que está por salir a la calle, pero, especialmente, con una serie de conciertos que arrancarán en el Luna Park de Buenos Aires de 17, 18, 21 y 22 de marzo y el 3 y 4 de abril. Luego actuarán en el Salón Metropolitano de Rosario el 24 de marzo, el Estadio Orfeo de Córdoba el 30 de marzo para completar el mes de abril con shows en Paraguay, Uruguay y Chile. En julio, agosto y septiembre continuarán la gira nacional por España, antes de viajar del 10 de octubre al 15 de diciembre a Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Ecuador, y Perú. Durante las próximas semanas se conocerán más detalles concretos sobre la que será una de las principales giras del 2012 a nivel internacional.

A cuatro manos
‘Hay de todo: yo le mando letras, él me manda otras, yo le canto, el está con la guitarra del otro lado’, explicó Joaquín Sabina, al ser consultado sobre el proceso creativo de composición a cuatro manos: ‘Él es muchísimo más trabajador que yo. De pronto te enseña seis canciones en una maqueta. Yo soy más primario, artesanal y rápido. Le mando una letra y él me la devuelve cantada. Y siempre desde el respeto”. Sabina se detiene en la palabra: “Le tengo mucho respeto porque cuando él estaba de gira con el disco Mediterráneo, a principios de los setenta, yo cantaba esas canciones en el metro de Londres’.
Las entradas se adquieren via internet en www.tuentrada.com o telefónicamente al 011) 5533-5533. Personalmente se las puede adquirir en las sucursales de Red Megatone. Los precios oscilan entre los 200 y los 860 pesos, según ubicación deseada



Información http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=75381

No hay comentarios.: