domingo, enero 08, 2012

El regreso de dos pájaros


El regreso de dos pájaros

El disco de Serrat y Sabina es el principal lanzamiento de la temporada

JESÚS MIGUEL MARCOS MADRID 08/01/2012

Lo que el ADSL unió, que no lo desuna el hombre. Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, pareja de pájaros, se han vuelto a encontrar en 2011, pero esta vez no sobre los escenarios, sino a través de la red de redes. Descubrieron el Skype y se dieron cuenta, a sus sesentaytantos, que internet era el amigo bueno que les permitía hacer canciones mientras uno se bebía un daiquiri en una cala de Mallorca y el otro se balan-ceaba en una tumbona en Ronda. Rock & Net, lo podríamos llamar.

Gira conjunta
La Orquesta del Titanic' está producido por Javier Limón

El resultado se llamará La Orquesta del Titanic, un álbum producido por Javier Limón (Andrés Calamaro, Buika, Niño Josele) del que ya se conoce una canción, Cuenta conmigo, publicada como single de adelanto el pasado 13 de diciembre. Durante 2012, Serrat y Sabina también realizarán una extensa gira por España y Latinoamérica.

Tras la oleada de lanzamientos de los nuevos superventas del pasado año (Manel, Russian Red, Vetusta Morla), en 2012 será el turno de otra banda que, desde la independencia, ha logrado alcanzar audiencias amplias: Love of Lesbian. La banda catalana se metió en el estudio esta Navidad para grabar el continuador de 1999, que tendrán listo en abril.

El negocio musical volverá a bullir en los conciertos, especialmente en los festivales, terreno en el que volverá a haber guerra. Si en 2009 el Summercase pereció tras ocupar el mismo fin de semana que el todopoderoso Festival de Benicàssim, este año quien se ha atrevido es el Bilbao BBK Festival. Ambos se celebrarán del 13 al 15 de julio y ambos han enseñado sus armas: el festival bilbaíno a Radiohead, el castellonense a The Stone Roses. El duelo está servido.



Información http://www.publico.es/culturas/415788/el-regreso-de-dos-pajaros

No hay comentarios.: