jueves, enero 19, 2012

Serrat & Sabina | Hoy por ti, mañana por mí | La Orquesta del Titanic

Serrat & Sabina Hoy por ti, mañana por mí La Orquesta del Titanic

19/01/2012




Serrat & Sabina La Orquesta del Titanic






Video de Subido por gbayano
Video http://youtu.be/McDQGIBIINM


FUENTE:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/01/17/actualidad/1326827338_779882.html


Con 11 canciones a punto y la moral del principiante, como un nuevo dúo prometedor, afrontan estos maestros la botadura de La orquesta del Titanic. Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, desde ahora Serrat & Sabina, van presentando su nuevo disco con un avance de la canción titulada Hoy por ti, mañana por mí en la puesta de largo de la nueva web de Cultura de EL PAÍS.

“El mundo se hunde y nosotros salimos de gira”, comenta Sabina. “Los músicos del Titanic son una metáfora perfecta de dignidad ante la que está cayendo”, añade Serrat. Los nuevos temas tendrán gran parte del protagonismo en la gira que a partir del 5 de marzo les lleva a Argentina –comienzan allí en Salta-, para seguir en Uruguay, Paraguay y Chile antes de llegar a España el 29 de junio. En su país, casualidades de la vida, comienzan el mismo día y en Zaragoza, el mismo lugar que hace cinco años fue el inicio de su gira Dos pájaros de un tiro, su periplo veraniego. Después regresarán a América para darse un garbeo por México, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, San Juan de Puerto Rico o Perú.

Al mal tiempo, buena cara. Por eso, estos dos catedráticos del acorde han querido afrontar la que cae con ironía, guasa y sentido del humor. Han querido que se impusiera la chirigota de Cádiz, el ritmo de fox trot o el ambiente relajado y el swing nada estridente a la histeria ya de por sí sobresaliente y la moral de hundimiento generalizado. Sonreír, más que llorar, animarse antes que naufragar parecen ser las coordenadas de un disco sugerente, brillante y vivaz. Una vacuna contra el desaliento a cargo de estos dos doctores del consuelo que son Serrat y Sabina.

Producido por Javier Limón, La orquesta del Titanic se ha formado con músicos diferentes a los habituales en la banda

Producido por Javier Limón, La orquesta del Titanic se ha formado con músicos diferentes a los habituales en la banda. Tan solo Antonio García de Diego está presente en la grabación que ha contado con colaboraciones estelares de Alejandro Sanz, Antonio Carmona o alguna voz cazada al vuelo de David Trueba, que pasaba por allí.



Información http://noticiaspuebla.wordpress.com/2012/01/18/serrat-sabina-hoy-por-ti-manana-por-mi-la-orquesta-del-titanic-noticias-puebla/

No hay comentarios.: