lunes, febrero 27, 2012

Contraataque redituable


Contraataque redituable

Mientras se preparan para la gira que los traerá a la Argentina, los Sabina y Serrat hablaron del nuevo disco.

lunes, 27 de febrero de 2012

A cinco años de la gira mundial “Dos pájaros de un tiro” que los unió por primera vez en 2006, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat grabaron un disco conjunto que se titula “La orquesta del Titanic” y que reúne once canciones inéditas escritas a cuatro manos. El álbum está primero en la lista de los discos más vendido en España y, en tan sólo una semana, ya es disco de platino en la Argentina. Parece que es verdad aquello de que los “Dos pájaros contraatacan”, porque en pocas horas se colocaron a la cabeza de las ventas digitales de iTunes en el mercado español y en varios países de América Latina.

Serrat & Sabina presentarán el bien recibido disco en su nueva gira por el mundo que, por supuesto, incluye varias fechas en nuestro país (ver El tramo argentino), con un show que repasará los clásicos de siempre y en el que también sonarán muchas de las canciones de “La orquesta del Titanic”.

Con voz propia

Los propios protagonistas hablaron sobre la experiencia de este proyecto musical a dúo. Dijo Sabina: “Yo tenía cuatro versos desde hace mil años de los que nunca pude hacer una canción, que era ‘La Orquesta del Titanic’, porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo”, explica Sabina del álbum.

“Cuando empecé con Serrat, pensé que era una metáfora de la crisis que está cayendo fantástica. Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde”. Joaquín agrega que Joan Manuel lo entendió “enseguida clarísimo, hizo una melodía de morirse y metió unos versos fantásticos”.

Serrat también dijo lo suyo: “Para mí ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante”. LVI y Agencias



Información http://www.losandes.com.ar/notas/2012/2/27/contraataque-redituable-626440.asp

No hay comentarios.: