martes, febrero 07, 2012

Hoy sale a la venta el nuevo disco de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina


Hoy sale a la venta el nuevo disco de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina


Acaba de salir a la venta el nuevo disco de esta entrañable pareja de pájaros que nos tiene comida la cabeza a todos a ambos lados del charco. En Youtube ya les saludan desde, y les esperan en, Argentina y Chile. La gente les ama. ¡Y qué pueden hacer ellos sino dejarse amar!

Hoy celebramos, pues, un nuevo hito en la carrera de este par de pájaros de buen agüero. Ojalá no emigren nunca, ojalá les tengamos con nosotros para siempre. El disco se llama “La orquesta del Titanic”, y el título ya lo dice todo: su intención es seguir tocando, aunque el barco se hunda.

Y nos avisan: puede que el barco se hunda, pero ellos, cual capitanes musicales de varias generaciones, no piensan dejar de tocar mientras quede un solo pasajero a bordo. Continúan las ironías, en eso son unos maestros. Y continúan las provocaciones divertidas y surrealistas, cosa en la que también siguen siendo únicos.

No podríamos decir si Serrat se ha sabinizado o Sabina se ha serratizado, pero lo que desde luego sí podemos asegurar es que son una orquesta totalmente engrasada, con sus chulos todo a cien y sus perfectos caballeros. Deliciosa esta “Cuenta conmigo” con aires praderianos (de María Dolores Pradera) y chavelianos (de Chavela, claro). Preciosa, graciosa, hermosa…, se me acaban las osas.

Joan Manuel y Joaquín saben cómo decirnos las cosas que queremos oír. Saben que nos gusta escuchar cómo riman funeral y carnaval, y que nos gusta sentirnos cómplices de ellos cuando dicen que somos mucho más que dos. Ellos saben que lo sabemos. Y saben, también, lo mucho que nos gusta saberlo.

Tengo una sensación extraña. Es como si llevaran toda la vida cantando juntos. Es tal su grado de complicidad, que pareciera que son El Nuevo Dúo Dinámico, que en vez de dedicarse a cantar uno en Madrid y otro en Barcelona, hubieran aparecido ambos en Soria cantando de pronto una de esas letras chocantes que tanto me gustan y me hacen reír.

Aunque también me hacen pensar en El Titanic, en lo mal que va todo y… en lo que nos gusta reírnos aun cuando todo vaya tan mal. Como si fuéramos tontos. La orquesta tocará hasta el final, y nos acompañará mientras nos hundimos.

¡Qué disfruten del espectáculo!



Información http://www.songonlyrics.com/letras/el-nuevo-disco-de-joan-manuel-serrat-y-joaquin-sabina.html

No hay comentarios.: