jueves, febrero 09, 2012

Sabina canta en catalán y espera saldar su deuda con la música catalana


Sabina canta en catalán y espera saldar su deuda con la música catalana

El cantautor Joaquín Sabina espera saldar su "deuda sentimental" con la música catalana y se atreve con una canción en este idioma en "La orquesta del Titánic", el disco que ha compuesto junto a Joan Manuel Serrat y que les llevará de gira mundial a partir de marzo.


Barcelona, 9 feb.- El cantautor Joaquín Sabina espera saldar su "deuda sentimental" con la música catalana y se atreve con una canción en este idioma en "La orquesta del Titánic", el disco que ha compuesto junto a Joan Manuel Serrat y que les llevará de gira mundial a partir de marzo.

Sabina, que canta en solitario este tema, titulado "Dolent de mena" (Malo por naturaleza), ha reconocido hoy en rueda de prensa en Barcelona que le da "un poco de vergüenza" cantar en catalán y que confía en que no le "tiemble la voz" en los conciertos.

No obstante, el cantante de Úbeda (Jaén) está contento "de atreverse" a cantar en catalán y pretende hacerlo "con naturalidad, como son naturales todas las lenguas".

Sabina ha comentado que con esta canción en catalán pretende saldar "una deuda que tenía con la canción catalana", desde sus inicios, en que escuchaba e interpretaba versiones de temas de Serrat, Pi de la Serra y Ovidi Montllor.

"De cartón piedra", uno de los temas de Serrat que Sabina cantaba en el metro de Londres cuando todavía no era famoso, está incluido en la gira, que empezará el 5 de marzo en Argentina.

Los conciertos en Cataluña finalmente serán cinco, uno más de los previstos inicialmente, porque los organizadores han decidido ofrecer dos conciertos en Barcelona, además de los ya programados en Tarragona, en el Festival Castell de Perelada y en el Festival de Porta Ferrada.

"La orquesta del Titanic" (Sony Music) es el título del álbum que ha salido a la venta esta semana y que constituye la base de la gira que llevará por título "Dos pájaros contraatacan", en referencia a la gira de 2007 llamada "Dos pájaros de un tiro".

El nuevo disco es el resultado de dos meses trabajando juntos en Menorca y en Rota (Cádiz), pero también del intercambio de correos electrónicos y de videoconferencias por Internet.

"La orquesta del Titanic" se abre con ritmos de swing y orquesta, para pasar a un rock con cadencia brasileña, a un peculiar villancico y a un tema inspirado en las chirigotas de Cádiz.

Incluye además colaboraciones como la de Alejandro Sanz, que hace un solo de blues, o la de Antonio Carmona, que se apunta con el cajón.

(Agencia EFE)



Información http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica-rock-and-roll/sabina-canta-en-catalan-y-espera-saldar-su-deuda-con-la-musica-catalana_7r0d8qaKKwUcmwa8lPdSa4/

No hay comentarios.: