viernes, febrero 10, 2012

Serrat & Sabina con su disco más ‘menorquín’


Serrat & Sabina con su disco más ‘menorquín’

Su nuevo trabajo es el resultado de dos meses trabajando juntos en Menorca y Rota
R.C 09/02/2012


En el que es su primer disco conjunto de estudio, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ya tienen en la calle su nuevo trabajo, La orquesta del Titánic, su disco más menorquín, ya que es el resultado de dos meses trabajando juntos en la Isla y en Rota (Cádiz), amén del numeroso intercambio de correos electrónicos y de videoconferencias por internet.

De momento, que se sepa, el disco no será presentado en Menorca. Por ahora, lo más cerca que pasará será por Palma de Mallorca, donde prevén actuar el 7 de julio en su gira española que recorrerá alrededor de una veintena de ciudades, comenzando el 29 de junio por Zaragoza y finalizando el 6 de octubre en Tenerife.

En realidad, la gira de Serrat & Sabina, que lleva por título Dos pájaros contraatacan (en referencia a la gira de 2007 llamada Dos pájaros de un tiro) se iniciará el próximo 5 de marzo en el Estadio Delmi de Salta (Argentina) y hasta final de año esperan realizar más de 60 conciertos por España y América. Por ahora, el cierre de su gira mundial se prevé el 4 de diciembre en Lima (Perú).

Este disco gestado en parte en Menorca contiene once canciones inéditas y firmadas al alimón por los dos músicos, con ritmos de swing y de orquesta pasando por un rock con cadencia brasileña y por otros variados estilos, como un peculiar villancico y un tema inspirado en las chirigotas de Cádiz. También, incluye colaboraciones como las de Alejandro Sanz, que hace un solo de blues, o de Antonio Carmona, que se apunta con el cajón.

El título del disco, La orquesta del Titánic, es también el título de la canción que abre este nuevo trabajo. Se trata, con el título, de una referencia a la crisis económica en general y, en particular, a la que padece la industria discográfica, mencionando a los músicos del famoso transatlántico, que, durante el hundimiento del barco, siguieron tocando y aguantando hasta el final pese a las desesperadas condiciones del momento.



Información http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/cultura/serrat-sabina-con-su-disco-mas-menorquin.html

No hay comentarios.: