Serrat y Sabina, conversaciones en la intimidad
Los cantantes, a punto de embarcarse en una maratoniana gira, hablan desinhibidos de su alianza creativa en el disco 'La Orquesta del Titanic'.
El compadreo y las bromas son constantes en la conversación que mantienen en la casa madrileña del Flaco de Úbeda.
Miércoles, 8 de febrero del 2012
NÚRIA MARTORELL / Madrid
En la calle Relatores (el nombre indica que aquí vive un contador de historias), Joaquín Sabina abre las puertas de su casa a su compadre Joan Manuel Serrat y a EL PERIÓDICO. Y en este nido madrileño, ambos pájaros hablan de forma distendida de su primer disco escrito a cuatro manos, La Orquesta del Titanic. Un compacto con 11 canciones que les permite iniciar el 5 de marzo en Argentina una maratoniana gira de nueve meses, bautizada Dos pájaros contraatacan, y que contará con cuatro actuaciones en Catalunya.
"Lo nuestro es la canción próstata", bromea Sabina en un momento en el que ambos hablan del destino de la canción protesta. "Canción geriátrica", le responde Serrat siguiéndole la corriente. En otro momento de la charla, el cantautor catalán le suelta: "No quiero joder tu leyenda de malo. Tienes que ser un vicioso, un golfo". A lo que el de Úbeda responde: "Lo peor que llevo de ti es que hagas gimnasia. Pero admiro todo lo demás". Sabina también habla de lo satisfecho que se siente de cantar en catalán la pieza Dolent de mena. Y de lo importante que ha sido poderse decir las cosas a la cara --"el derecho de veto ha sido absoluto"-- a la hora de compartir sus respectivas musas.
Inormación http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/serrat-sabina-sinceran-1396504
No hay comentarios.:
Publicar un comentario