jueves, marzo 29, 2012

EL EQUIPO DE GOBIERNO Y LA FAMILIA DEL POETA MIGUEL HERNÁNDEZ INAUGURAN EL PASEO “VIENTOS DEL PUEBLO”


EL EQUIPO DE GOBIERNO Y LA FAMILIA DEL POETA MIGUEL HERNÁNDEZ INAUGURAN EL PASEO “VIENTOS DEL PUEBLO”

[28/03/2012]

Representantes del equipo de gobierno y de la familia del poeta oriolano Miguel Hernández han inaugurado hoy el paseo “Vientos del Pueblo”, situado en la avenida Marqués de Molins. Al acto han asistido el alcalde, Monserrate Guillén; la concejala de Cultura, Ana Mas; la edil de Personal y Contratación, Asunción Mayoral, y miembros del Ateneo Viento del Pueblo, del cual partió la iniciativa de poner ese nombre al paseo.

El acto de inauguración de la placa que da nombre al paseo ha coincidido con el 70 aniversario de la muerte del poeta, nacido en 1910 en Orihuela. Ana Mas ha leído el decreto por el cual se determina que el paseo lleve el nombre de uno de los poemas más conocidos de Miguel Hernández. El decreto da cuenta de los numerosos nombramientos de los que ha sido objeto el autor de “Perito en lunas”, como el de Hijo Predilecto de la provincia de Alicante, doctor honoris causa de la Universidad de Alicante, Hijo Predilecto de Orihuela y Síndico Honorífico de la Enseña del Oriol, entre otros.

Por su parte, el alcalde ha recordado que “hace un año, el Ayuntamiento de comprometió a que este paseo también fuese un homenaje a Miguel. De aquel compromiso, que ya tuvo la anterior Corporación, hoy se pone nombre a un paseo que corre en paralelo a la estación”. “Miguel Hernández es de todos. Es un poeta universal, pero lo es más de aquellos que creemos en la libertad y en la igualdad como derechos fundamentales del hombre”, ha dicho.



paseo vientos del pueblo




No hay comentarios.: