sábado, marzo 31, 2012

Exitosa presentación de Serrat y Sabina en Córdoba


31 Marzo 2012

Ante un repleto Superdomo Orfeo

Exitosa presentación de Serrat y Sabina en Córdoba

Entremezclando canto y humor, la dupla española Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, se presentaron el viernes con su espectáculo `Dos pájaros contraatacan` ante un repleto Superdomo Orfeo, donde este sábado repetirán su show, que presenciarán otros 8.500 espectadores, que adquirieron con anticipación sus localidades.
La fiesta se inició con un clásico, "Hoy puede ser un gran día" y `Ocupen su localidad, ´secundados por su `orquesta del Titanic` sacándole el jugo a la gran banda que los secunda, que acompañó "Acuerdate de mí", que integra el nuevo trabajo del dúo.

Tras un breve saludo con "es una satisfacción para nosotros volver.. al Mediterráneo", retribuido con aplausos y risas.

A continuación, llegó "Algo personal", animado con la gran escenografía, en la que se veían gráficas animadas de señoritas bailando al ritmo del foxtrot.

Los artistas realizaron pasos de comedia, amenizados con ocurrentes salidas, que incluyeron el fútbol, con Serrat, como hincha de Talleres y Sabina de Belgrano ",porque es al que la va mejor", acotó Joaquín.

Cuando Sabina quedó a solas dijo: "al fin solos", confesando de que ni en sus locos años de juventud se "hubiera imaginado estar en Córdoba, cantando con mi maestro", expresión que la gente festejó.

Siguiendo en broma, confesó, de que "no somos tan amigos. No hay sexo porque él no quiere", a lo que añadió "También me separan mi envidia y su talento", dice el oriundo de Huelva.

A su turno Serrat, agradeció los aplausos a Joaquín. "Para el son la vida. Le salvan la vida a un ser humano`, acentuó.

A solas, Serrat cantó temas de Sabina y éste los de aquél. "Y sin embargo", "Eclipse de mar" y "Una canción para Magdalena" se lucieron en la voz del Nano, y "De cartón piedra" y "Señora" parecieron hechas a medida de Joaquín.

La última parte del show, que superó a las dos horas, incluyó "Más de cien mentiras", "Tan joven y tan viejo", con imágenes de ambos artistas en blanco y negro y la emotiva "Para la libertad". Cuando la gente deliraba, asomó "Esta noche contigo" y "Cantares", entre una seguidilla de clásicos eternos.

El cierre fue "Con la frente marchita" y "Fiesta", para el regocijo de los espectadores que premiaron la entrega y calidad de los artistas, que cinco años atrás habian cantado juntos en el mismo recinto.



Información http://www.telam.com.ar/nota/20491/

No hay comentarios.: