La lunita tucumana iluminó a Serrat y Sabina
Fueron casi tres horas a pura música, letra y evocaciones al amor y a la emoción. Tucumán vivió una noche mágica con Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que regaron con sus canciones el estadio de Atlético. Los puntos altos del recital fueron "Y sin embargo", "Mediterráneo", "19 días y 500 noches" "Princesa" y otros grandes éxitos.
08 . 03 . 2012
Los intérpretes españoles llegaron puntualmente al escenario. Eran las 22.15 y los dos pájaros contraatacaron a miles de tucumanos ansiosos por revivir sus clásicos y escuchar las nuevas propuestas.
Arrancaron felicitando al estado del tiempo, que preveía lluvias, y ante la luna tucumana, entonaron la tradicional canción tucumana.
Luego llegaron los éxitos. "Y sin embargo", fue un momento de onda emoción para los sabinistas aunque el aporte de Serrat hizo la mezcla ideal.
Raro para estos tiempos tan individualistas que dos "distintos" puedan armar un equipo que se resuma en puro talento.
Tolerancia entre los estilos determinó que "Mediterráneo" salga redondita.
La parodia de la orquesta en el Titanic fue monumental, con nuevas canciones e ironías sobre un mundo que está en decadencia.
A las 12.55 comenzaron el último bis, con "Fiesta" a todo vapor para una noche inolvidable para todos los amantes de la buena música.
De calidad
El recital fue de altísima calidad técnica, al que no le faltaron color, emociones ni buen humor, además de un contacto permanente entre el público y los artistas.
"Estábamos preocupados, pero por suerte ahí está", comentaron en el arranque del show haciendo alusión a los pronósticos meteorológicos que anunciaban lluvia a la hora del recital, pero tras divisar a la luna, le brindaron un tributo cantando el famoso tema folclórico compuesto por Atahualpa Yupanqui.
Fueron alternando en el escenario, tanto solos como a dúo, éxitos nuevos y de todos los tiempos, como "Señora", "Princesa", "Maldito blues", "Canción para Magdalena" y "No hago otra cosa que pensar en ti".
Cuando llegó el momento de "La del pirata cojo", Sabina salió a escena con el sombrero acorde a la ocasión.
Alrededor de las 0.30, los músicos amenazaron con despedirse, pero tras la reacción del público regalaron otros temas como "Esta noche contigo", "Nano", "Cantares" y "Aquellas pequeñas cosas".
Comenzó a sonar "Y nos dieron las diez" cuando Sabina dijo: "Un gustazo estar esta noche bajo la lunita tucumana. Que se jodan los meteorólogos".
Los espectadores se pusieron de pie para despedir a los artistas que cerraron su actuación con "Hoy puede ser un gran día", "Que se llama soledad" y "Fiesta".
El tour continuará el sábado en Neuquén, el lunes en Bahía Blanca y el miércoles en Junín, antes de emprender, los días 17, 18, 21 y 22, la primera serie de funciones en el estadio porteño Luna Park.
Allí regresarán otras 14 veces durante abril (3, 4, 6, 7, 14, 15, 17, 18, 20, 21, 22, 25, 26 y 28).
Información http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=55701
No hay comentarios.:
Publicar un comentario