jueves, marzo 08, 2012

Los "pájaros" Serrat y Sabina reventaron el Monumental


Los "pájaros" Serrat y Sabina reventaron el Monumental

Jueves 08 de Marzo de 2012

El dúo presentó “La orquesta del Titanic” ante una multitud. El show duró casi tres horas.

Serrat y Sabina presentaron este miércoles en el estadio Monumental, de Atlético Tucumán, el segmento argentino de la gira "Dos pájaros contraatacan", con un espectáculo que congregó a más de 15.000 espectadores que cantaron y vivaron un extenso repertorio que se extendió por casi tres horas.

En las afueras saltan las chispas como en una fogata de San Pedro y San Pablo. Son las “choripaneadas” que anticiparon el otro fuego, el de adentro. Adentro, dos cuervos en pantalla -cuya voz es la del dúo- dieron la bienvenida y algo más: “Buenas noches, anoréxicos y obesos, bosteros y gallinas, colimbas y milicos”. Y sobrevino una catarata de chistes como “prohibido arrojar ropa interior, a menos que la lleven puesta”.

Los "Pájaros" atraparon al público entonando "Luna tucumana", dando rienda suelta a una noche que sería inolvidable.

Además de un recital, el show Dos pájaros contraatacan brindó sus pasos de comedia, los dos “actores” de traje negro juegan casi a Abbott y Costello inmersos en una escenografía de ocho toneladas. El catalán puso el humor dulce. Su compañero, el humor más picante. Cantaron juntos, cantaron de a uno, cantaron clásicos y temas frescos. Fueron casi tres horas de intensidad.

Diez músicos los acompañaron en ese viaje “titanesco”. Desde el eterno compañero de Serrat, Ricardo Miralles en piano, al trío histórico de guitarras y batería de Sabina. Saxo, clarinete, flauta, acordeón, percusión.

La animación digital de esos pajarracos que llegan en barco es un recurso visual que se repite a lo largo de la travesía y arranca carcajadas.

No hago otra cosa que pensar en ti , Contigo , Cantares , Después de los despueses , Cuenta conmigo , Esos locos bajitos se suceden con potencia. Pero, de pronto, Sabina desapareció para dejar a Serrat solo con su guitarra (entona Y sin embargo , Mediterráneo , Magdalena ). Y viceversa. Cuando Sabina cantó en soledad Señora , Princesa , 19 días y 500 noches , los fans de cada uno pueden disfrutarlos por separado.

Con ese recurso del ping pong de chascarrillos más los solos de cada uno, el ritmo se mantuvo. Y la noche se salpicó aún más de color cuando cantaron acodados en una mesa con champagne, cuando Sabina se atrevió a unos pasitos de tap, o cuando Serrat hizo malabares con pelotas de tenis, cual niño en un semáforo. El discípulo se encargó de mimar al maestro. “No hubiéramos llegado aquí si él no hubiera abierto caminos con canciones como éstas (…) Hace muchos años él ya era Dios, como Maradona. Y yo, una rata”.

El regreso para el bis ocurrió tres veces. En el último, los pajarracos animados avisaron “Estos quieren más. Se la buscaron” y la “tripulación” salió de nuevo a escena. Lejos del hundimiento, esa orquesta autoproclamada “la orquesta del Titanic” se elevó.

El encuentro entre Serrat y Sabina, la dupla que actualmente conforman, se ha beneficiado por dos talentos muy diferentes. En estos casos, se sabe, dos egos y personalidades fuertes pueden provocarse chispas y los resultados no siempre llegan a ser más que la suma de esas partes. Ahora no sólo tocan juntos, sino que componen juntos, cantan juntos y, como dicen, “salvo tener sexo, hacemos todo juntos”. Los fanáticos de ambos están agradecidos. /lv12.com.ar




Información http://www.contexto.com.ar/nota/69448/los-yquot;pajarosyquot;-serrat-y-sabina-reventaron-el-monumental.html

No hay comentarios.: