viernes, marzo 09, 2012

Nadie invitó a los pájaros al Concejo Deliberante


Nadie invitó a los pájaros al Concejo Deliberante

Luego del espectacular show del miércoles se conoció que los artistas no sabían nada sobre la reunión que habían organizado los políticos.

09/03//2012

Los pájaros ya levantaron vuelo y por estas horas están en Buenos Aires, preparando lo que será el nuevo show en Neuquén. Su presencia en Tucumán será recordada por el impecable espectáculo que brindaron el miércoles en el estadio de Atlético durante más de tres horas. Pero luego de una noche corta ambos se desayunaron con un trago amargo. Leyendo LA GACETA advirtieron que habían sido "invitados" a un acto en el Concejo Deliberante de la capital en el cual iban a ser homenajeados por su aporte a la cultura hispanoamericana. Claro que a ellos, y cuando se habla de ellos son nada más ni nada menos que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, nadie les había dicho nada y con la nota publicada en nuestra edición de ayer supieron que cientos de personas habían estado esperándolos para un acto protocolar varias horas antes del recital.

"Con nosotros no se hace política". Estas fueron las palabras que Sabina, por medio de su representante, José Navarro, le transmitió a LA GACETA ayer, pasado el mediodía. "Nadie nos había comunicado nada, así que mal podemos saber que estábamos invitados a un acto", agregó Navarro. Él, al igual que sus representados, estaba indignado.

Para peor, un dato había alterado a Sabina. Más de una hora después de que supuestamente debían presentarse en el recinto ubicado en la esquina de San Martín y Monteagudo, un vocero del Concejo Deliberante dijo textualmente: "por pedido del presidente del Concejo (Ramón Santiago Cano) se informa que por una indisposición del señor Sabina no se hará el acto programado". Seguramente los suspiros de decepción y de fastidio podrían haber llegado hasta las habitaciones del hotel donde estaban alojados los artistas. "Joaquín no tuvo ninguna 'indisposición' como se dijo. Es mentira. Estuvo todo el día perfecto y junto con Joan Manuel dieron un recital impecable. No sabemos qué quisieron hacer con esto de un acto protocolar", advirtió Navarro. "Si Joaquín hubiera estado enfermo, sin dudas que, conociéndolo, Joan Manuel hubiera ido solo al acto. Él jamás dejaría de visitar un Concejo Deliberante", agregó el representante, muy fastidiado.

Las plaquetas guardadas
Mientras en el Concejo se "esperaba" a los artistas arriba de una mesa reposaban las dos plaquetas destinadas a ellos. Y minutos antes del anuncio de que finalmente no llegarían fueron subrepticiamente guardadas en un sobre de papel tipo madera.

El productor local del espectáculo, Gabriel Fulgado, advirtió que -efectivamente- le habían enviado a él una nota en la que se invitaba a Serrat y a Sabina al acto. Pero que él no había dado ninguna respuesta, ni afirmativa ni negativa, a la concurrencia.

"Son artistas internacionales, con agendas apretadas y tiempos cortos. En ningún momento se confirmó que ellos iban a asistir al acto, ya que de ser así habrían ido. No sé qué paso y por qué el acto se hizo igual sin confirmación", le explicó Fulgado a LA GACETA.

No sabía nada Juan Esterman, de Prensa del Concejo Deliberante, afirmó que desconocía quién había organizado la reunión. "A nosotros lo único que nos pidieron es que convoquemos a los periodistas. Pero imagino que alguien tiene que haber dado una confirmación, ya que las plaquetas estaban hechas", indicó.

"No sé quién fue la persona que se puso en contacto con ellos. A nosotros también nos llamó la atención, pero en el Concejo son varios los que pueden haber hecho el contacto, e incluso los mismos concejales. Nosotros sólo nos comprometimos a organizar el encuentro", apuntó Esterman. Además, reveló que se había enterado por el llamado de LA GACETA que los españoles no habían sido formalmente invitados.

Los artistas partieron en avión ayer, poco después de las 15, hacia Buenos Aires. "Desde allí vamos a seguir la gira por Neuquén. Quería aclarar lo sucedido ya que no queremos que haya gente que se sienta mal por algo de lo que no somos responsables. Tanto Joaquín como Joan Manuel son dos hombres profundamente democráticos, y jamás habrían declinado una invitación del Concejo Deliberante. Pero lo único que nos hubiera gustado es que realmente nos hubieran invitado", cerró la polémica el representante de ambos.




Información http://www.lagaceta.com.ar/nota/480442/Espectaculos/Nadie-invito-pajaros-al-Concejo-Deliberante.html

No hay comentarios.: