miércoles, marzo 07, 2012

"¡Qué no llueva!", imploran los músicos de Serrat y Sabina


"¡Qué no llueva!", imploran los músicos de Serrat y Sabina

07/03/2012

En un café, Pancho Verona recuerda sus anteriores visitas a Tucumán junto a "Joaco".

"¡Que no llueva!, ¡Que no llueva!". El ruego de Pancho Varona en el hotel se lo escucha casi con eco. El "alma musical" de Joaquín Sabina desde los tiempos de "Sabina y viceversa" (a comienzo de los 80) apura un tostado y saluda con gracia y como si recordara la cara del interlocutor.

Junto a Antonio García de Diego, guitarrita multipropósito excepcional están aquí, como no, acompañando a joaquinito, y junto, a la troupe que integra la otra gran banda que gestiona Ricardo Miralles, el estupendo pianista y compañero desde 1968 de Joan Manuel Serrat.

Es un hervidero el hall y el bar del hotel, Miralles habla con todos y abraza con afecto a quien saluda. Llegan jóvenes, gente de más edad, todos preguntan qué pasaría si el mal tiempo destruye la velada que Gabriel Fulgado comenzó a preparar con ilusión y voluntad endemoniada exactamente después de la actuación de Sabina en 2011.

"¡Que no llueva!" Varona y García de Diego estuvieron con Sabina el año pasado y voliveron hacia noviembre con el espectaculo "Noches sabineras", un tributo al gran tipo que acompaña desde casi toda la vida. Ahora vuelven "con la misma ilusión de dar lo mejor y pasarla bien".

El comienzo de la gira los arranca entusiasmado y optimista. Pancho cuenta que en Salta, Serrat y Sabina arrancaron con "Puede ser un gran día", pero que los recitales no tendrán un desarrollo preestablecido. Se improvisa, incluso, sobre el escenario, reconoce.

Los grupos que regentean Miralles y Varona se entienden a la perfección, trabajaron duro en Madrid para compaginarse, construir "La orquesta del Titanic" y armar la gira.

Así, seguro que hoy puede ser un gran dìa; ya lo está siendo con toda la carga de expectativa que tenemos, con la emociòn que nos lleva a reencontrarnos con estos viejos amigos. O no son sino eso el gran "Nano" y el flaco socarrón... LA GACETA ©




Información http://www.lagaceta.com.ar/nota/480211/Tucumanos/Que-no-llueva-imploran-musicos-Serrat-Sabina.html

No hay comentarios.: