martes, marzo 27, 2012

Sabina y Serrat vuelven a Montevideo con nuevo disco y viejas canciones.


Sabina y Serrat vuelven a Montevideo con nuevo disco y viejas canciones.

27/03/2012


Hoy la gira Dos pájaros contraatacan de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat hará una esperada parada en Montevideo.

Con entradas casi agotadas –quedan solo de cancha, a $630 en los locales Abitab–, el dúo presentará viejas y nuevas canciones en el Estadio Charrúa.

Estas presentaciones se están realizando en el marco del lanzamiento de su nuevo disco en conjunto, La Orquesta del Titanic. Compuesto “a cuatro manos”, como dice la dupla, este álbum pone a los músicos como personajes dentro del naufragio más famoso del siglo XX.
“El hundimiento del Titanic es una metáfora de este tiempo de crisis y esta sociedad y lo mejor que podíamos hacer nosotros, como aquella orquesta del Titanic, era seguir tocando”, dijo Serrat para la web oficial del dúo.

Con humor, los cantautores presentan este álbum como músicos sobrevivientes del Titanic, y refutan algunas de las teorías sobre el evento, agregando además algunos detalles de color.

“Las últimas piezas que interpretó la orquesta fueron el poema funeral De muy profundis, el canto religioso Más cerca de ti, Dios mío y Se va el caimán –cumbia colombiana de la década del 40–, identificado en la partitura como Himno Militar escocés”, dicen a través de su web.
El disco ya es platino en España, al haber vendido 40.000 copias y llegó a los primeros puestos en ventas en la tienda virtual iTunes.

La gira Dos pájaros contraatacan, que se extenderá todo el año, comenzó el 5 de marzo en Salta, Argentina, y continuará por España y Estados Unidos, para finalizar de nuevo en Latinoamérica, el 4 de diciembre con un concierto en Lima, Perú.

A estadios llenos, los españoles están realizando un show que llega a superar las tres horas y ya pasó las decenas de miles de fans. Además de interpretar los cortes de su nuevo disco, como Cuenta conmigo y Hoy por ti, mañana por mí, ambos se ponen en la piel del otro para interpretar por separado sus éxitos imperdibles, al igual que hicieron en su gira anterior, Dos pájaros de un tiro en 2007.

Con un formato teatral, casi en tono de stand up, las anécdotas de sus pasados e intervenciones cómicas, sobre las mujeres y sobre sí mismos, se intercalan con sus míticas canciones, realizando a dos voces, entre otras tantas, Hoy puede ser un gran día y Después de los despueses.

No faltarán en este nuevo show sus hits Una canción para la Magdalena y Eclipse de mar, en voz de Serrat, o Señora y De cartón piedra, interpretados por Sabina.
De gira y solidarios

Además de superar las 20 fechas en Argentina –sólo en Luna Park harán 18 shows–, el fin de semana pasado realizaron un show especial en beneficio del Hospital de la Fundación Garrahan, especializado en la atención de bebés y niños .
Frente a 300 personas, entre los que se encontraban médicos y padres de pacientes, el dúo manifestó su apoyo a la Fundación, además de interpretar sus mayores éxitos.




Información http://www.elobservador.com.uy/noticia/221189/noche-de-esperado-regreso-para-dos-grandes-cantores/

No hay comentarios.: