viernes, marzo 02, 2012

Serrat y Sabina apoyaron el reclamo sobre Malvinas


Serrat y Sabina apoyaron el reclamo sobre Malvinas

Los músicos lo anunciaron en conferencia de prensa en el marco de su gira por el país

02/03/2012


Se trata de su segunda gira mundial juntos, dos pájaros de un tiro: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se encuentran en la Argentina para presentar el álbum La orquesta del Titanic.

Relajados, Serrat con una copa de agua y Sabina con una de cerveza, brindaron una conferencia de prensa en donde no evitaron ningún tema de la actualidad.

"Hacemos música a partir de eso, contamos las historias que vemos alrededor nuestro, las compartimos con la gente y tratamos de ir con ellos. Tratamos de tener actitudes claras de lo que pensamos", explicó Sabina.

Y agregó: "Con respecto a las crisis y a los naufragios, estamos acostumbrados a la Argentina en crisis y nosotros que venimos de un naufragio, vemos una Argentina que no está tan en crisis. Eso es bueno".

También, sintiéndose un poco argentinos, se solidarizaron con el reclamo de la soberanía sobre las islas Malvinas, a poco de cumplirse 30 años de la guerra.

"Nosotros defendemos el derecho de la República Argentina sobre las islas Malvinas, así como también defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir, sin que sean llevados a una guerra desigual, que destruyó toda una fuerza aérea", dijo Sabina.

Respecto al disco que están presentando, recomendaron hacer "abuso de él" sobre todo con un buen trago y la compañía adecuada, "que no siempre es la oficial", bromearon.

Ante todo, aclararon que vuelven a salir de gira juntos porque la conviven es casi perfecta.

Entre otros temas, quisieron dar una bajada de línea sobre su pensamiento en relación a las drogas, y consideraron que es muy importante legalizarlas.

"Una vez haré una excepción, la razón es que la batalla está perdida. No nos lleva a nada. El mundo ha perseguido al consumidor, la droga siegue siendo un negocio de miles de millones de dólares en el mundo que corrompe políticos, jueces y habría que buscar nuevas formas de defender la salud de nuestros hijos", enfatizó Serrat.

Y concluyeron hablaron de la estrella del fútbol, Lionel Messi: "Pienso que es el mejor jugador del mundo aunque sea del barca. Me parece una maravilla", exclamó Sabina.



Información http://teleshow.infobae.com/notas/634972-Serrat-y-Sabina-apoyaron-el-reclamo-argentino-sobre-Malvina

No hay comentarios.: