domingo, marzo 18, 2012

Serrat y Sabina brillan en Argentina en inicio de gira por Sudamérica


Serrat y Sabina brillan en Argentina en inicio de gira por Sudamérica

Anoche realizaron en Buenos Aires el primero de una serie de recitales de su gira "Dos pájaros contraatacan", que también los llevará a Uruguay, Paraguay y Chile.

por Ansa - 18/03/2012

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina deslumbraron anoche al público local con el primero de una serie de recitales que ofrecerán en Buenos Aires en el marco de su gira latinoamericana "Dos pájaros contraatacan" y que los llevará también a Uruguay, Paraguay y Chile.

Durante el espectáculo, que sorprendió por la tecnología, los músicos presentaron su nuevo material "La orquesta del Titanic" e interpretaron un repertorio en el que no faltaron los clásicos de sus carreras. "Acuérdate de mi" fue el tema encargado de abrir el show, que contó con más de 30 canciones que deleitaron al público, en una noche que coincidió con la actuación de británico Roger Waters, hacia quien los españoles tuvieron algunas críticas

Serrat se mostró molesto porque alguien que tiene "preocupación por los temas sociales no puede estar de acuerdo con el gobierno del Partido Justicialista y al mismo tiempo con el de (Mauricio) Macri (el jefe de gobierno porteño)".

Sabina, en tanto, respondió con un tono irónico: "cuando yo llegue a los 70 años también voy a salir así de estas situaciones".

El recital tuvo algunas sorpresas: bellísimas interpretaciones de "Hoy por ti, mañana por mí" y "Después de los despueses"; una cuidada versión de Serrat respetando a "La Magdalena" y una jugada apuesta de Sabina con "Para la libertad".

Pero sin duda el mejor de esos duetos fue la versión en español de "Tan joven y tan viejo" de Sabina, con la segunda voz de Serrat en catalán.

El concierto se extendió por más de tres horas y finalmente Sabina y Serrat se despidieron guardando energías para los otros 17 shows que brindarán en Buenos aires, antes de continuar por el interior del país con su gira que ya pasó por las provincias de Salta y Tucumán, entre otras.

Con "Dos pájaros contraatacan", los cantautores tienen programado presentarse el 27 de marzo en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, y el 11 de abril en el Jockey Club de Asunción, Paraguay, y en Chile el 5 y 6 de mayo en el Movistar Arena.




Información http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2012/03/661-438472-9-serrat-y-sabina-brillan-en-argentina-en-inicio-de-gira-por-sudamerica.shtml

No hay comentarios.: