jueves, marzo 08, 2012

Una multitud cantó y bailó en Tucumán con Sabina y Serrat


Una multitud cantó y bailó en Tucumán con Sabina y Serrat

08/03/12

La convocatoria fue un éxito. Cerca de doce mil personas acudieron a la cita. La organización funcionó a la perfección y el público respondió con un comportamiento ejemplar. El evento, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, demostró la capacidad con que cuenta la provincia para albergar espectáculos de esta categoría.

Justo en la época en que las aves que habitan estos lares comienzan a sentir la necesidad de emigrar, dos pájaros llegados del norte sobrevolaron Tucumán, se enamoraron de la luna y se aquerenciaron en Barrio Norte, donde convocaron una multitud.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina trajeron al Jardín de la República un espectáculo impecable, que auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, que conduce Bernardo Racedo Aragón, fue seguido de cerca por unas doce mil personas que, desde muy temprano, colmaron las instalaciones del estadio Monumental “José Fierro” del club Atlético Tucumán.

Sobre un escenario imponente, tanto por su envergadura como por la tecnología desplegada, los juglares contaron con el apoyo de una banda y un coro muy bien cuidados, y la complicidad de la gente, que en todo momento, antes y después del show, se mostró dispuesta a colaborar con una organización que funcionó a la perfección, sin que se registraran inconvenientes en los accesos y salidas de 25 de Mayo y Chile.

Recostado sobre la tribuna lateral que da espaldas a calle Laprida, en San Miguel de Tucumán, el extraordinario escenario tuvo en frente a la mayor cantidad de público, cubriendo en su casi totalidad las plateas alta y baja y el amplio espacio verde del campo de juego, donde se ubicaron las localidades preferenciales y vip. Mientras que en las cabeceras, a los costados de la estructura que albergó a los músicos, se ocuparon dos fracciones de la estructura de cemento, que estuvieron totalmente ocupadas.

Con presencia mayoritaria de mujeres, las edades oscilaron desde la adolescencia de quienes corearon y bailaron los hits de Sabina, hasta la madurez de quienes movían los labios con los clásicos de Serrat, con un nudo en la garganta. Y no faltaron las parejas, en su mayoría jóvenes, que eligieron llevar a sus hijos a presenciar el espectáculo.

“Una convocatoria de esta envergadura para un espectáculo de esta calidad, demuestra que Tucumán es una plaza ideal para este tipo de eventos. Y la presencia de visitantes de provincias vecinas que se acercaron para sumarse a la fiesta nos confirma que fue un acierto llevar la promoción a otros distritos, con una serie de conferencias de prensa que contribuyeron a difundir la convocatoria”, afirmó el titular del EATT.

“Tucumán es el centro productivo y cultural del NOA, y lo demuestra también con eventos omo este”, agregó Racedo Aragón, quien ofició como anfitrión de una delegación de invitados de prensa de provincias del NOA, quienes cubrieron el recital para diversos medios de Santiago, Salta, Catamarca y Jujuy, llevándose las impresiones de lo que fue un gran éxito de convocatoria.




Información http://www.turismo530.com/noticia_ampliada.php?id=27026

No hay comentarios.: