viernes, marzo 23, 2012

Una novela evoca un amor nacido al calor de "Paraules d'amor" de Serrat(Cataluña)


Una novela evoca un amor nacido al calor de "Paraules d'amor" de Serrat(Cataluña)

22-03-2012

El periodista y escritor David Escamilla evoca en su última novela la historia de amor de una pareja nacida al calor de la popular canción de Joan Manuel Serrat "Paraules d'amor".

La novela, que lleva por título precisamente "Paraules d'amor" (Edicions 62), recrea la historia de una joven pareja de adolescentes enamorados que hacen de la canción de Serrat la banda sonora de su propia vida.

Según el propio autor, "Paraules d'amor" evoca "toda la fuerza y la nostalgia del primer amor que todos llevamos dentro del corazón".

David Escamilla (Barcelona, 1969), hijo del popular radiofonista Salvador Escamilla y de la periodista napolitana Elena Imparato, es además ahijado de Joan Manuel Serrat, quien le prologó en 1993 su primer libro de poemas "La casa del temps".

Como escritor, ha publicado una treintena de libros, entre ellos "Serrat, material sensible", "Bon dia Catalunya, Salvador Escamilla, 40 años de oficio"; "Los secretos de las calles de Barcelona"; "Los mejores años de nuestra vida: los 60" o "Historias del taxi".

La historia de la canción de Serrat arranca en 1967, cuando el joven cantautor publica su segundo disco, "Cançó de matinada" y uno de sus temas, "Paraules d'amor", se convierte enseguida en un éxito.

La novela tiene como decorado la Barcelona llena de ilusiones y sueños compartidos por un buen número de personajes carismáticos, y en ese marco la joven pareja "vive el desencanto y el miedo, las dudas y la oscuridad de los últimos estertores del franquismo; pero a lo largo de los años el calor del recuerdo de su amor inocente pervivirá", declara el autor.

Escamilla pretendía con esta novela "apelar a la fuerza de los sentimientos más sinceros y evocar con nostalgia agridulce la fragilidad y la ternura del primer amor".




Información http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1129848

No hay comentarios.: