miércoles, abril 25, 2012

En España no quieren que Serrat y Sabina actúen en Israel

En España no quieren que Serrat y Sabina actúen en Israel

25 de Abril de 2012

La organización "Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina" está juntando firmas para que los músicos que hace poco nomás estuvieron pisando nuestro país no se presenten en Israel, porque consideran que sería "incoherente y descorazonado" cantar "Para la libertad" (poema de Miguel Hernández) en una Tel Aviv.

La nota de La Capital de Argentina indica que más de 5.600 personas han pedido a los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que cancelen el concierto que tienen agendado el 21 de junio en Israel, en el marco de su gira “Dos pájaros contraatacan”, como protesta por la actuación del gobierno de ese país hacia los palestinos.

La iniciativa, que en la tarde de ayer llevaba ya recogidas 5.600 firmas, ha sido promovida por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) en la web Actuable, una plataforma española de activismo.

Para RESCOP, “sería absolutamente incoherente y descorazonador” ver a Sabina y Serrat, “símbolos de la canción vinculada a las libertades y los Derechos Humanos”, cantar en Israel el poema de Miguel Hernández “Para la libertad”. Su concierto está previsto el 21 de junio en Tel Aviv.

RESCOP aglutina a unas 40 organizaciones de apoyo al pueblo palestino e inició hace unas semanas la recogida de firmas para pedir a los dos cantautores españoles que se nieguen “a ser cómplices” de la vulneración constante de la legislación internacional y de Derechos Humanos de la que acusan a Israel en su ocupación de los territorios palestinos.

Serrat y Sabina ya descartaron este mes cancelar su actuación en Tel Aviv. No obstante, Sabina se mostró dispuesto a debatir sobre el tema, según RESCOP, que ayer emplazó al artista a una reunión para poder hacerlo.




Información http://www.cronica.com.py/online/articulo/1148-en-espana-no-quieren-que-serrat-y-sabina-actuen-en-israel.html

No hay comentarios.: