miércoles, abril 18, 2012

A FORÇA DE CANÇONS, Un Musical De La Nova Cançó, se presenta en el Guasch Teatre


A FORÇA DE CANÇONS, Un Musical De La Nova Cançó, se presenta en el Guasch Teatre

18/04/2012

Pau Doz, Albert Doz, Xavier Duch, Elena Gadel y Laura Olivella protagonizan este espectáculo creado a partir de temas de cantautores como Lluís Llach, Joan Manuel Serrat, Ovidi Montllor y Jaume Sisa, que se podrá ver del 22 de mayo al 24 de junio de 2012.

Laura Olivella (GREASE) y Pau Doz (GREASE, HAIR), a través de la nueva productora Som-hi Films, son los responsables de A FORÇA DE CANÇÓNS, Un Musical De La Nova Cançó, espectáculo creado a partir de trece canciones de la “nova cançó” catalana que se podrá ver del 22 de mayo al 24 de junio de 2012 en el Guasch Teatre de Barcelona.

Con idea original y guión de Laura Olivella y Pau Doz, dirección y dirección musical de Pau Doz y coreografía de Laura Olivella A FORÇA DE CANÇÓNS está protagonizado por los mismos Olivella y Doz junto a Albert Doz (ARA O MAI, EL MIKADO), Xavier Duch (SPAMALOT, 40 EL MUSICAL, LOS MISERABLES) y Elena Gadel (MAR I CEL, GREASE).

Respecto al origen del espectáculo, Laura Olivella explica en el dosier presentación del espectáculo: “Me enamoré de las adaptaciones que Manu Guix hizo de once canciones de Lluís Llach en su disco ‘Onze Llachs’ y redescubrí a Lluís Llach y a “la Nova Cançó”. Cuánto mensaje y cuánta necesidad de expresar el genocidio cultural que sufrió aquella generación de artistas que esperaban una transición, que no fue como todos pensaban… La obra de teatro ‘La Capsa’ de Xavier Doz, nos dio la idea para el espectáculo. Una caja que simboliza el pasado, una caja de la que nuestro protagonista consigue salir con la esperanza y el convencimiento de encontrar un lugar mejor, y donde encuentra un mundo extraño lleno de personajes estrafalarios que trabajan en un circo. Porque seguimos viviendo en un circo, seguimos necesitando reivindicar y luchar por nuestra lengua y nuestros derechos como cultura, porque no podemos olvidar las injusticias del pasado y del presente, por eso y mucho más siguen faltando canciones de ahora y que éstas nos den fuerza para seguir caminando y luchando para seguir adelante”.

En A FORÇA DE CANÇONS se explical a historia de un chico, Joan, quien después de despedirse de su amada sale de una caja y llega a un mundo desconocido para él: una feria. Allí conocerá los personajes que forman arte de este circo, que le acogerán, convirtiéndolo en el clown de su espectáculo.

El título A FORÇA DE CANÇONS está inspirado en la canción de Lluís Llach "A Força de Nits", tema final del espectáculo, en el que se explica el espíritu de lucha de los personajes de la obra después de los contratiempos que pasan.

Todas las canciones han sido adaptadas y versionadas para el espectáculo por Bernat Hernández y Pau Doz.



Información http://www.todomusicales.com/content/content/3735/a-fora-de-canons-un-musical-de-la-nova-cano-se-presenta-en-el-guasch-teatre/

No hay comentarios.: