sábado, junio 30, 2012

Sabina, Serrat y 8.000 zaragozanos

Sabina, Serrat y 8.000 zaragozanos

El Príncipe Felipe registró una gran entrada para ver el inicio de la gira conjunta de los músicos

EL PERIÓDICO 30/06/2012

Serrat y Sabina, Sabina y Serrat, tanto monta, abrieron ayer en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el periplo español de su gira Dos pájaros contraatacan antes unas 8.000 personas. Una buena cifra para los tiempos que corren, como ellos mismos se encargaron de reconocer y agradecer; aunque, como también señalaron, se trataba de ir a ver a "dos pájaros de buen agüero".

Los dos músicos, que en esta segunda gira conjunta presentan el disco 'La orquesta del Titánic, no dejaron de hacer referencias a la crisis actual, y como en el día anterior habían ya recordado, el título del tour se ha acabado por convertir en una metáfora de la vida, "pues en estos momentos en los que el euro y la Unión Europea se hunden, nosotros seguimos tocando". Algo por lo que, como ayer se demostró en el pabellón zaragozano, sus seguidores les están realmente agradecidos.

La noche comenzó con un holograma de las sombras de estos dos pájaros (reconocibles, por los sombreros) dando la bienvenida al público, unas cuantas bromas y un solo de guitarra a todo volumen que puso en guardia a los espectadores sobre lo que vendría después. Que no fue otra cosa que una descarga de música y canciones. "Ocupen su localidad, hoy puede ser un gran día", cantaron los dos juntos mezclando sus canciones. Y el público no tuvo reparo en poner también de su parte para que así fuera.

La gira que ayer comenzaron en Zaragoza Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina seguirá el domingo en Alcoy después de una primera etapa latinoamericana en la que más de 400.000 personas han disfrutado de sus canciones.



Información http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/sabina-serrat-y-8-000-zaragozanos_769288.html

No hay comentarios.: