martes, julio 03, 2012

Serrat, Sabina y Ovidi, complicidad a tres bandas

Serrat, Sabina y Ovidi, complicidad a tres bandas

El de Jaén interpretó en un perfecto catalán Homenatge a Teresa del fallecido artista alcoyano

03/'7/2012
 
M. VICEDO En Alcoy todavía colean los sones del magnífico concierto que ofrecieron Serrat y Sabina el pasado domingo. Las miles de personas que se congregaron en el campo de fútbol de la pista de atletismo del polideportivo Francisco Laporta salieron muy satisfechas por haber sido testigos de un espectáculo, de dos horas y media, en el que los artistas cantaron canciones de La Orquesta del Titanic y temas destacados que forman parte de su trayectoria profesional. Temas como Mediterráneo, Aquellas pequeñas cosas, 19 días y 500 nochesY nos dieron las diez.

Acordes de canciones del pasado y composiciones del presente que se mezclaron con las conversaciones que los dos artistas mantuvieron en el escenario con mucha complicidad y con mucho humor, puesto que con los diálogos propiciaron muchas risas en el público. En las charlas, ambos destacaron tener como teloneros a la Roja, pero también subrayaron aspectos de la vida alcoyana, como las fiestas de Moros y Cristianos (de hecho salieron dos veces del escenario desfilando al paso moro), el café licor y la moral del Alcoyano.

Pero también, los cantantes destacaron que de la capital de l'Alcoià era l'Ovidi Montllor, el cantautor alcoyano que en este 2012 hubiese cumplido 70 años. Como homenaje, los músicos empezaron a tocar la melodía de Homenatge a Teresa, una letra de Montllor que interpretó extraordinariamente Sabina, en catalán. Serrat, por su parte, también quiso brindar un recuerdo a quien fuese su amigo y por ello cantó Perque vull. Durante las interpretaciones, en la pantalla gigante se pudieron ver unas fotografías de Ovidi. Asimismo, antes del concierto, Serrat y Sabina recibieron de manos del alcalde, Antonio Francés, y de la concejal de Cultura, Anna Serrano, dos esculturas con el rostro del cantautor alcoyano.

Los artistas, durante la actuación, cambiaron varias veces de vestuario, pero los bombines siempre estuvieron presentes, bien porque los llevaban los protagonistas o porque "descansaban" en un perchero ubicado en la parte izquierda del escenario. Una plataforma en la que los músicos y el coro también brillaron con luz propia.

El único concierto en la provincia de la gira Dos pájaros contraatacan dejó un buen sabor de boca en los más de 7.000 personas que se congregaron en Alcoy, primero para seguir la victoria de la selección española y después para disfrutar de la magistral actuación de dos músicos que estuvieron estelares.



Información http://www.diarioinformacion.com/cultura/2012/07/03/serrat-sabina-ovidi-complicidad-tres-bandas/1270771.html

No hay comentarios.: